Los mejores Smartwatch del momento. ¿Cuál es el mejor Smartwatch para ti?

En este momento estás viendo Los mejores Smartwatch del momento. ¿Cuál es el mejor Smartwatch para ti?

¿Estas pensando en comprarte un smartwatch y no sabes por cuál decidirte? ¿conoces todas la funciones que puede tener un smartwatch o reloj inteligente? ¿Cuál es el mejor Smartwatch para ti? Comencemos por responder estas cuestiones, viendo sus funciones y después continuaremos comparando los mejores relojes inteligentes del mercado.

La tecnología se ha integrado en nuestras vidas. Muestra de ellos es que por ejemplo, actualmente los relojes sirven para mucho más que ver la hora o un simple cronometro. Un smartwatch o reloj inteligente es un aparato tecnológico de pulsera cuyas múltiples aplicaciones y funciones superan con creces a los relojes analogicos.

Los smartwatch son dispositivos móviles multifuncionales que, además de disponer de diferentes accesorios complementarios, puedes sincronizarlo con tu smartphone o tablet haciendo de el un dispositivo inteligente.

Con tu smartwach o reloj inteligente, puedes reproducir música, controlar tu salud e incluso recibir llamadas, aparte de darte la hora.

Veamos las funciones que tienen los Smartwatch para que puedas decidir cuál es el reloj inteligente más idóneo para ti.

Funciones Smartwatch

Reloj

Los relojes inteligentes tiene las funciones de los relojes convencionales, como el cronometro o la hora, pero también ofrece un sin fin de aplicaciones extras como agenda, alarma o calendario.

Recibe y realiza llamadas con manos libres

Con tu Smartwatch puedes recibir y enviar mensajes de texto, acceder a las conversaciones de whatssapp, e incluso realizar y recibir llamadas sin sacar el móvil del bolsillo con solo sincronizarlo con tu smartphone.

Esta aplicación es una de las más prácticas y utilizadas de los relojes inteligentes. Y es que gracias a estas funciones, podrás revisar tus correos mientras estas reunido, recibir llamadas mientras conduces o estar comunicado mientras haces running.

Reproductor de música

Normalmente, todos los modelos de Smartwatch pueden reproducir música, y lo que es mejor, sirven como mando de control para reproducir la música de tu smartphone.

Por ejemplo, si llevas el teléfono móvil en tu bolsillo o mochila y vas escuchando música con unos  auriculares, puedes controlar el sonido o tu lista de Spotify desde tu Smartwatch sin necesidad de sacar el móvil.

Correos electrónicos y redes sociales

Otra de las grandes funciones de los Smartwatch que ya hemos mencionado y resulta muy práctica es la que te permite responder los correos electrónicos y hacer las gestiones pertinentes sin importar dónde te encuentras y sin necesidad de conectarte a un ordenador. Y todo ello de una forma sencilla al sincronizarlo con tu correo y agenda.

Además, los Smartwatch también te permiten conectarte a tus redes sociales de forma rápida, sencilla y cómoda, y comentarios en tus redes sociales.

Cámara y vídeo

Hacer fotografías y vídeos también es posible con la mayoría de Smartwatch.

Cada vez son más las pulseras inteligentes que te permiten hacer fotografías sin necesidad de tener un móvil o una cámara a mano, e incluso grabar vídeos sin que nadie se entere.

las camas de los smartwach son capaces de leer codigos QR, una función que en estos tiempos que corren es algo muy util y practio.

Pulsera de actividad y salud

Existen smartwach que miden nuestra frecuencia cardiaca miden nuestro sueño, y esto ya los sabes hasta nuestros mayores. Las funciones de los smartwach en esta funcion van a mas, ya que se han convertido en nuestros mejores amigos si queremos adelgazar o hacer deporte para estar en forma.

Actualmente, los Smartwatch permiten ampliar sus funciones sincronizándolo con las aplicaciones de nuestro smartphone, aplicaciones con las cuales podemos calcular las calorías ingeridas y quemadas, medir nuestro nivel de azúcar o avisarnos de nuestro nivel de sedentarismo.

Los Smartwhatch nos ofrecen un amplio abanico de funciones que nos lleva a preguntarnos ¿Qué Smartwatch me compro? ¿Cuál es el Smartwatch que mejor se adapta a mis necesidades?

¿Cómo elegir tu Smartwatch?

Características a tener en cuenta para elegir el mejor Smartwatch

A la hora de comprarnos un Smartwatch son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta. Y son muchas las dudas que nos asaltan. Dudas que tenemos resolver con la mayor información posible para encontrar el Smartwatch que mejor se adapte a nuestras necesidades de uso diarias. ¿Qué debemos tener en cuenta para escoger nuestro Smartwatch?

La compatibilidad con tu smartphone

Parece algo lógico, pero muchas personas se fijan en las aplicaciones y funciones que tiene el Smartwatch o reloj inteligente sin detenerse a preguntarse si el Smartwatch en cuestión será compatible o no con su teléfono móvil. Y esto es algo muy importante porque esa compatibilidad nos permitirá aumentar las aplicaciones de nuestro nuevo reloj inteligente.

Por lo tanto, lo primero a resolver es saber si el smartwach es compatible con sistema Android o iOS de Apple.

Funciones deseadas

Una vez resuelta la compatibilidad, lo más importante será decidir qué funciones queremos que tenga nuestro Smartwatch, y para ello debemos saber que necesidades tenemos.

Cada marca y modelo ofrece funciones diferentes, por lo que tendremos que elegir el reloj inteligente que mejor se adapte a nuestras necesidades. Así pues, antes de decantarnos por un Smartwatch u otro, piensa si queremos recibir llamadas o enviar mensajes con él, si nos gustaría escuchar música con nuestro Smartwatch, si queremos hacer fotografías con él, o si lo vamos a utilizar para cuidar nuestro estado físico o salud.

Si nuestro presupuesto nos lo permite y pensamos que en un futuro pueden interesarnos otras funciones, es una buena idea elegir un modelo superior.

Diseño

Por finalizar, nos detendremos en el diseño, que tendremos que valorar más allá de nuestros gustos.

Esta claro que un Smartwatch no es un dispositivo de bolsillo que no vean los demás. Por eso deberemos elegir un diseño y color que nos guste dependiendo de las situaciones en las que lo vayamos a utilizar, pero también tendremos que tener en cuenta el material de sus correas dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, veamos los mejores Smartwatch del momento.

LOS MEJORES SMARTWATCH DEL MOMENTO

Huawei Watch GT Sport

Huawei Watch GT Sport - Reloj (TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Negro

El Smartwhatch Huawei GT Sport es una opción económica a la vez que elegante, su diseño es ligero y único, y las aplicaciones incorporadas hacen que sea una muy buena opción para convertirse en tu primer Smartwatch.

Un punto importante y útil de este reloj inteligente es que ofrece la posibilidad de cambiar las correas resaltando su elegancia o deportividad dependiendo de cuando lo utilicemos.

Como desventajas del modelo, cabe destacar que no tiene conexión WiFi y que su sistema operativo es bastante básico. Este modelo de Huawei te permite leer las notificaciones recibidas pero no gestionarlas. Aunque esto también lo hace ideal para aquellas personas que quieren desconectar de las redes sociales, o que no están muy familiarizados con las nuevas tecnologías pero comienzan a adentrarse en este maravilloso mundo.

MarcaHUAWEI
Dimensiones del producto4,65 X 4,65 X 1,06 CM; 46 GR
Capacidad de la memoria RAM instalada16 MB
Sistema operativoAndroid 4.4 o posterior; iOS 9.0 o posterior
Otras característicasBluetooth, sensor de luz ambiental, acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca, GPS, cámara, barómetro, resistente al agua, pantalla táctil
Tamaño de la pantalla1,39 Pulgadas
Resolución de pantalla454 X 454 Pixeles
Pilas / baterías incluidasSí, bateria recargable
Tipo de conexión inalámbricaBluetooth
Tipo de conectorBluetooth, Wi-Fi, GPS
Entrada de interfaz humanaPantalla táctil
Tipo de materialCerámico, Metal, de plástico
Peso del producto46 GR

Huawei Watch GT2 Sport

Huawei Watch GT2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2 Semanas de Batería, Pantalla Táctil Amoled de 1.39", GPS, 15 Modos Deportivos, Llamadas Bluetooth), Negro Mate

Este Smartwatch es la versión superior al anterior. Ejemplo de ello es que puedes recibir o realizar llamadas mientras haces running o practicas cualquier otro deporte gracias a su conexión Bluetooth.

Además, permite almacenar música y escuchar nuestras canciones favoritas sin necesidad de conectarlo con nuestro Smartphone.

Otra ventaja del Huawei Watch GT2 Sport son sus aplicaciones deportivas, ya que cuenta con quince formas de entrenamiento.

Por último, destacar que su diseño elegante y realista se parece al de los relojes convencionales lo que, en mi opinión, es una ventaja para aquellos que quieren utilizar el reloj tanto para hacer deporte como para salir.

MarcaHUAWEI
Dimensiones del producto4,59 X 4,59 X 1,07 CM
Capacidad de la memoria4 GB
Capacidad de la memoria RAM instalada32 MB
Pantalla1,39 pulgadas/ no color
Pilas / baterías incluidasSí , bateria recargable
Tipo de conexión inalámbricaBluetooth
Tipo de conectorBluethooth, GPS
Entrada de interfaz humanaPantalla táctil, Botones
Peso del producto41 gramos

TagoBee

El TagoBee Smartwatch es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en el mercado si estás buscando un reloj inteligente económico.

Entre las cosas que más me gustan de este reloj está que ofrece muchas prestaciones deportivas pero su diseño es mucho más elegante que el de otros relojes deportivos. Sus materiales, acero limpio y brillante, se alejan bastante de las esferas de plásticos y correas de cucho o silicona habituales.

Destaca también por las aplicaciones deportivas incorporadas que te facilitan monitorear la frecuencia cardiaca con mucha precisión gracias a los sensores. Además, este modelo rastrea tu actividad física detectando pasos, distancias, calorías, tiempo de ejercicio, etc.

Por último, mencionarte un par de trucos que te permitirán disfrutar aún más del TagoBee. Este reloj inteligente permite tomar fotos con tu Smartphone de forma remota. Y con su App, muy completa, puedes descargar gran cantidad de carátulas gratuitas e incluso diseñar la tuya propia.

MarcaTagoBee
ModeloL28
Dimensiones del producto11 x 7.7 x 5.5 cm; 50 gramos
Sistema operativoIOS, Android
Tamaño de la pantalla1.3 Pulgadas
Pilas / baterías1 Polímero de litio (Tipo de pila necesaria)
Tipo de conexión inalámbricaBluetooth
Entrada de interfaz humanaPantalla táctil
Peso del producto50 gr

LifeBee

LIFEBEE Smartwatch, Reloj Inteligente Impermeable IP68 para Hombre Mujer niños, Pulsera de Actividad Inteligente con Monitor de Sueño Contador de Caloría Pulsómetros Podómetro para Android iOS

El Lifebee, al igual que el modelo anterior, tienen una IP impermeable alta, aunque más en este caso, ya que el IP68 certificada te permite utilizar este Smartwatch hasta en la piscina.

La diferencia más destacable entre ambos modelos es que este último es un modelo totalmente deportivo, tanto por su estética como por su funcionamiento. Y es que el Lifebee ofrece hasta 9 modos deportivos que permiten medir tus contantes diferenciando la actividad que estás realizando, ya sea correr, caminar, ir en bici… entre otros.

Entre sus múltiples funciones, las que a mi más me gustan son la de monitorio automático del sueño y la aplicación que te compaña en la recuperación tras un esfuerzo físico indicándote cuando tienes que inhalar y exhalar.

MarcaLIFEBEE
Dimensiones del producto25 x 3.7 x 1.2 cm; 110 gramos
Otras característicasPantalla táctil completa y funciones múltiples, monitor de salud y deporte, función de notificación inteligente, 9 modos deportivos e IP68 Impermeable, batería de mayor duración y mayor compatibilidad
Tamaño de la pantalla1.3 Pulgadas
Pilas / baterías incluidas
Tipo de conexión inalámbricaBluetooth
Tipo de conectorBluetooth 4.2+; iOS 8.0+
Entrada de interfaz humanaPantalla táctil
Peso del producto110 gr

VER EN AMAZON

Fitbit Versa 2

Fitbit Versa 2 - Smartwatch de salud y forma física, Negro/carbón, con Alexa integrada

Y llegamos al modelo más completo de los Smartwatch analizados en este post. El Fitbit Versa 2, el modelo que yo utilizo y que más funciones ofrece porque tiene Alexa integrado.

Al Fitbit Versa 2 puedes pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios y alarmas, entre otras muchas otras que puedes comprobar en el post que dediqué a los dispositivos inteligentes Alexa. Además, está previsto que en poco tiempo también te permita controlar los dispositivos inteligentes de tu casa con solo hablarte a tu smartwatch.

En cuanto a las funcionalidades de este reloj inteligente, además de la incorporación de Alexa, te resulta muy cómodo porque te permite  llevar tus tarjetas de banco y pagar con el dispositivo sin necesidad de sacar la cartera.

Además, la seguridad del reloj es alta gracias a funciones como las que te permiten activar un pin cuando te lo quitas evitando así que otras personas puedan utilizar tus tarjetas o leer tus notificaciones.

Por último, las múltiples aplicaciones de salud y deporte que incluye son tan motivadoras que es difícil que pierdas el ánimo y dejes de practicar deporte.

Sin lugar a dudas, se trata de un reloj que por su relación calidad/precio es difícil que encuentre competencia.

MarcaFitbit
Capacidad de la memoria4 GB
Dimensiones del producto3.96 x 4.04 x 1.19 cm; 4.54 gramos
Sistema operativoAndroid
Tamaño de la pantalla1.34 Pulgadas
Pantalla a color
Pilas / baterías1 Polímero de litio, incluida
Incluye batería recargable
Tipo de conexión inalámbricaBluetooth
Entrada de interfaz humanaPantalla táctil
Peso del producto4,54 gr

VER EN AMAZON

Espero haberte ayudado a escoger tu Smartwatch ideal. ¿Te has decidido por alguno de ellos? Te leo en comentarios.

Deja una respuesta