Gafas Inteligentes ¿Que son y cómo funcionan? Descubre las mejores

En este momento estás viendo Gafas Inteligentes ¿Que son y cómo funcionan? Descubre las mejores

¿Cómo funcionan las gafas inteligentes? En 2021 todavía hay mucha gente que no conoce las funciones de estos dispositivos, así que aquí os los presentamos. Explicaremos sus funciones y cuales son los mejores del momento.

¿ Cómo funcionan y para que sirven las gafas inteligentes ?

El interés por estos dispositivos está creciendo con el paso del tiempo, pero todavía hay muchas personas que se preguntan: ¿Cómo funcionan y para que sirven las gafas inteligentes?.

Puede que al escuchar las palabras «gafas inteligentes» te imagines algo espacial y futurista, pero para nada. En realidad pueden parecer unas gafas de sol normales y corrientes y son bastante ponibles en el día a día. La gran diferencia es que en las patillas esconden unos altavoces diminutos que te permiten escuchar música, una llamada o cualquier aplicación que permita manos libres. Para ello solo tienes que conectarlas a tu smartphone vía Bluetooth.

Y si estás pensando que para eso tienes tus auriculares inalámbricos, te diré que la experiencia es diferente y son más seguras para andar por la calle. Esto se debe a que no se introducen en el oído como los auriculares y por lo tanto no bloquean el ruido exterior.

Eso sí, es muy importante dejar claro que puedes quedar decepcionado si lo que quieres es solo escuchar música y pretendes escuchar música con la misma claridad y nitidez que con los auriculares convencionales. Estas gafas son para ti si por ejemplo quieres llevar unas gafas de sol que te protejan y a la vez escuchar música de fondo, sin que te bloquee el resto de ruidos exteriores, de modo que puedas ir en bicicleta o hablar con otras personas a la vez.

Estas gafas inteligentes tienen mucho potencial y no solo se usan como gafas de sol. El sector empresarial es uno de los sectores en los que mejor ha encajado. En la medicina y la industria estos dispositivos están ayudando al personal a ser más eficientes y mejorar el trabajo del día a día. También tienen un gran uso con motivos deportivos, sobre todo para el ciclismo.

Veamos algunas de sus cualidades:

VocalSkull Conducción Ósea Gafas de Sol Bluetooth Inalámbrica Auriculares Deportivos Oreja Abierta Stereo Manos Libres Reducción de Ruido Micrófono Compatibles con Todos los teléfonos Inteligentes

Acceso a Internet instantáneo

Solo tienes que hacerle una pregunta de voz a tus gafas, como por ejemplo: ¿Qué tiempo hace? Y las smart glasses te darán el tiempo exacto de tu ubicación y lo reflejará directamente en tus ojos.

Fotos y vídeos

Nunca hacer una foto o vídeo ha sido tan fácil. Un simple comando o un toque en uno de sus botones y rápidamente tenemos una instantánea o vídeo.

La voz, nuestra amiga con las gafas inteligentes

Sin duda, los comandos de voz son parte fundamental de todos estos dispositivos. Bien es cierto que existen gafas con paneles táctiles en sus laterales y nos ayuda a desplazarnos por los menús.

Pero, si queremos realizar preguntas, llamar, realizar fotos o vídeos, todo lo tenemos que hacer mediante nuestra voz. De ahí la importancia de la IA de los asistentes virtuales como Siri y Google Assistant. Los asistentes virtuales serán el epicentro de estos productos.

Fitness

Esta claro que si en un smartphone disponemos de aplicaciones fitness, en las gafas inteligentes no serán menos. Por lo tanto podemos encontrar gafas inteligentes deportivas y muchas de ellas están centradas para el ciclismo.

Gafas inteligentes para uso cotidiano

Estas smartglasses están pensadas para el uso a diario y para las acciones más básicas como consultar correosrecibir llamadasindicaciones GPS, realizar fotografías, etc.

Seguidamente podemos encontrar gafas inteligentes de sol con bluetooth y con sonido. Huawei tiene por ejemplo las gafas Eyewear e incluso fabricantes de sonido como Bose han lanzado sus lentes inteligentes al mercado.

Las mejores gafas inteligentes

Bose Frames

Bose Frames - Gafas de sol con altavoces, Alto, M/L, color negro
  • Gafas de sol con altavoces integrados que ofrecen un buen sonido envolvente y lleno de matices para ti sin que los demás oigan nada.
  • Como posee audio externo, puedes escuchar lo que ocurre alrededor mientras disfrutas de tu música.
  • Cristales angulares ; Ancho del cristal: 54 mm ; Ancho del puente: 21 mm; Longitud de las patillas: 136 mm.
  • Micrófono integrado. Ofrece un sonido nítido durante las llamadas y al acceder al asistente del teléfono.
  • Bloquean hasta el 99% de los rayos UVA/UVB.
  • Conectividad via Bluetooth.
  • Configuración personalizada, acceso a actualizaciones y más a disposición mediante la aplicación Bose Connect.
  • Hay que destacar la posibilidad de cambiar los cristales de las gafas por unos de aumento si lo necesitas.
  • Como principal contra, algunos usuarios se han quejado de que la duración de la batería no es muy elevada.

VER EN AMAZON

VocalSkull

VocalSkull Conducción Ósea Gafas de Sol Bluetooth Inalámbrica Auriculares Deportivos Oreja Abierta Stereo Manos libres Reducción de Ruido Micrófono Compatibles con Todos los teléfonos Inteligentes
  • Altavoz de conducción de hueso mejorado con una buena calidad de sonido.
  • Durabilidad y seguridad: Certificación IP67, a prueba de sudor, a prueba de polvo y sin orejas. Garantía de 2 años .
  • Protección UV: Hecho de lentes polarizadas importadas, tiene funciones de antirreflejo, anti-UV y anti-empañamiento.
  • Equipado con Bluetooth 5.0, Alien 5 ( pesa 32 g). Conectividad para múltiples dispositivos. Batería de litio recargable (250mAh/3.8V), Tiempo de carga: 2 horas, Tiempo de espera:300 horas, reproducción de música de 3 a 4 horas, llamada continua de 4 a 5 horas.
  • Tiene varias lentes y puedes cambiarlas según sea necesario.

VER EN AMAZON

BoneShades

  • Las gafas inteligentes BoneShades tiene audio aumentado integrado, micrófono y conectividad Bluetooth.
  • No solo puedes escuchar música, sino que también puedes utilizar los comandos de voz SIRI y Google Assistant para coger y hacer llamadas.
  • BoneShades también utiliza un nano-revestimiento especial que las hace resistentes al sudor y al agua, por lo que son perfectas para correr, ciclismo, esquí y snowboard.
  • El fabricante asegura que tienen 9 horas de tiempo de reproducción y 100 horas en espera, lo que implica una batería considerable.

VER EN AMAZON

Ahora que te he presentado las más vendidas, es tu turno. Te invito a que me cuentes en comentarios si las has probado y que te han parecido.

Deja una respuesta