Pulsera de actividad para niños: Descubre las mejores.

En este momento estás viendo Pulsera de actividad para niños: Descubre las mejores.

Una pulsera de actividad para niños es un excelente regalo para los peques de la casa. Actualmente, estas smartband infantiles son mucho más que un reloj que cuenta pasos. Son un refuerzo positivo para que los niños se muevan más y tengan una vida más saludable. Además al igual que ocurre con la tablet o el móvil, no te sorprenderá ver que se manejan con ellas a la perfección.

Estas pulseras de actividad infantiles están adaptadas al diámetro de sus muñecas, tienen diseños que les llaman la atención y en muchos casos tienen GPS, de modo que puedas saber dónde está tu hijo. Pero lo más importante es que incentivan a tu niño para caminar, correr y hacer deporte mientras se divierte.

Somos conscientes de que la oferta de smartwatch para niños es muy amplia y de que a los padres les preocupa muchísimo acertar en la compra. Así que vamos a mostrarte los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de escoger una pulsera de actividad infantil y veremos una selección de las mejores.

Cómo es una pulsera de actividad para niños

Las pulseras de actividad infantiles son diferentes a las pulseras de actividad de adultos. Por supuesto, dependiendo de la edad de tu hijo, algunos modelos de adultos podrían ser igualmente una buena elección. Pero vamos a ver ahora las características especiales que suelen tener los modelos infantiles:

  • Tamaño adaptado: Como hemos dicho, lo primero es que tanto la correa como la esfera están adaptadas al diámetro de la muñeca del niño.
  • Resistentes: Son pulseras más resistentes a caídas y golpes, pensadas para que tu hijo pueda jugar, correr y saltar con ella sin problemas.
  • Fáciles de usar por los pequeños de la casa y más intuitivas que las pulseras de adultos.
  • GPS: Algunos modelos incluyen geolocalización GPS que te permite tener localizado al niño desde tu teléfono móvil e incluso establecer una zona segura, de modo que si sale de ella recibas una notificación.
  • Botón SOS: El niño puede pulsarlo si nos necesita y nos llegará un aviso al teléfono móvil.
  • Juegos: algunos modelos incluyen juegos sencillos con los que los niños pueden entretenerse.

Por lo demás, suelen contar al igual que las pulseras de adulto con contador de pasos, pulsómetro, contador de calorías y a veces con medidores de la presión arterial o monitorización del sueño.

Qué tener en cuenta a la hora de escoger una pulsera de actividad infantil

Además de las características mencionadas antes, hay otros aspectos que debemos tener en cuenta cuando escogemos una smartband para niños.

No solo han de ser resistentes, es importante que a su vez el material sea suave para evitar rozaduras en la piel del niño. Y créeme que es muy aconsejable que sea resistente al agua. Da igual lo maduro que sea tu hijo/a o las veces que le hayas explicado que la pulsera no se puede mojar, la realidad es que son habituales los descuidos al lavarse las manos, meterse a la ducha o incluso a la piscina. Te lo digo por propia experiencia porque más de una de estas pulseras de actividad hemos tenido que tirar.

Ten también en cuenta la autonomía de la batería, pues corres el riesgo de tener que estar continuamente pendiente de cargarla, porque ellos muchas veces no se acuerdan de hacerlo.

Nuestra selección de pulseras de actividad infantiles

Es el momento de ver nuestra selección de pulsera reloj de actividad para niños.

La más barata: Biggerfive Vigor

Pulsera de actividad infantil Biggerfive
Pulsera de actividad infantil Biggerfive

Disponible en colores azul, púrpura y rosa por menos de 30 euros. El Biggerfive Vigor cuenta con una batería de 7 días de duración según el fabricante. Y tiene podómetro, contador de calorías, cronómetro, monitor de sueño, despertador, notificaciones…

Algo muy bueno es que es resistente al Agua (IP68). Tu hijo/a podrá lavarse las manos, ducharse o bañarse en la piscina con ella sin problemas. Además muchos usuarios destacan el excelente servicio post venta, ya que ante cualquier problema les dieron solución muy rápida.

El punto negativo es que no tiene GPS.

Sumergible hasta 50 metros: Fitbit Ace 3

Smartband para niños Fitbit Ace 3
Smartband para niños Fitbit Ace 3

Está disponible en azul, amarillo y negro e inspirada en los Minions. Su batería tiene una duración de 8 días según fabricante. Y tiene análisis del sueño, notificaciones de movimiento y alerta de llamadas.

Destaca el hecho de que el Fitbit Ace 3 tiene mayor resistencia al agua y ser sumergible hasta 50 metros. Además del llamativo diseño y una correa cómoda y segura.

Como punto negativo es que para tener un precio superior a la Biggerfive anterior, no tiene modos deportivos, ni registro de actividades o contador de calorías. Y al igual que la anterior no cuenta con GPS.

Con GPS: Pulsera de actividad Hofit

Pulsera de actividad para niños Hofit

Esta pulsera de actividad viene con 2 correas y puedes elegir entre 6 combinaciones posibles. Por Poco más de 30 euros, además de una correa adicional, tiene función GPS.

La pulsera de actividad Hofit también tiene podómetro, monitor de ritmo cardíaco, rastreador de actividad , monitor de sueño, cámara, despertador, recordatorio de sedentarismo, notificaciones, cronómetro y contador de calorías. Y tiene resistencia al agua IP68. Por lo que como ves es un smartwatch muy completo.

Los usuarios destacan a su vez el excelente servicio postventa de la marca. Así que pocas pegas podemos ponerle.

Con desafíos y recompensas y la mejor batería: Garmin vivofit Jr 3

Garmin vivofit Jr 3 Marvel
Garmin vivofit Jr 3 Marvel

Este monitor de actividad para niños de la marca Garmin es el más caro de los que os presentamos. Su precio se debe a:

  • Batería de un año de duración
  • Diseño robusto inspirado en la marca Garmin, los vengadores de Marvel o las princesas Disney
  • Motiva a los niños a lograr sus objetivos de actividad diaria desbloqueando desafíos nuevos, juegos e iconos.

Asimismo, hace seguimiento de pasos, de horas de sueño y de actividad diaria y es resistente al agua.

Lo que más nos ha gustado es la duración de la batería y las recompensas y juegos si el niño logra sus objetivos de actividad. Aunque hay que tener en cuenta que estos juegos son en el móvil, no en el reloj.

Lo que menos nos ha gustado es que la pantalla no es táctil y por ese precio podría tener también otras funciones como GPS, pulsómetro, etc.

Garmin: Marvel Heroes vívofit Jr. 3 – Prepárate y descubre tu poder

Mi Smart Band 6 de Xiaomi

Mi Smart Band 6
Mi Smart Band 6

El conocidísimo Mi Smart Band 6 no es propiamente para niños, pero quizás sería una de las mejores opciones como pulsera de actividad junior. Entre sus funciones destacan:

  • Monitoriza hasta 30 modos de entrenamiento y hace seguimiento de la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.
  • Igualmente hace seguimiento del nivel de saturación del oxígeno en sangre y las horas de sueño.
  • Puedes controlar en remoto la cámara o la música.
  • Tiene alerta de inactividad.
  • Es sumergible.
  • Hace seguimiento del ciclo menstrual.
  • Su batería dura hasta 14 días y tiene carga magnética, sin tener que desmontar la smartband de la correa.

Es una smartband muy completa, aunque sigue faltándole el GPS a esta versión y obviamente no tiene diseños infantiles.

Mi Smart Band 6: One Step Ahead!

Después de ver todas estos modelos diferentes te toca elegir. Si tienes dudas escríbenos en comentarios y te contestaremos. Cuéntanos también cuál has escogido tú. Te leo.

Deja una respuesta