¿Qué necesitas para montar un cine en casa?

En este momento estás viendo ¿Qué necesitas para montar un cine en casa?

Si estás pensando en montar un cine en casa pero no sabes ni por donde empezar o ya te has puesto a ello pero tienes dudas sobre que proyector, pantalla o equipo de sonido escoger, sigue leyendo y te daré una guía para que sea mucho más fácil y quede espectacular sin salirte de tu presupuesto. Vamos allá!

Todo lo que necesitas para montar un cine en casa

Pantalla

Pantalla, imprescindible para montar tu sala de cine en casa

La pantalla es una de las claves para que el espacio que hayas escogido en tu casa parezca una verdadera sala de cine. Una televisión, aunque sea muy grande, no te va a dar los mismos detalles, calidad y emoción de una pantalla.

Pero es cierto que hay diferentes tipos de pantallas y puede que no sepas cual escoger o que pienses que no vas a poder permitirte una. Vamos a ver los diferentes tipos de pantallas y voy a enseñarte primero las pantallas más baratas:

  • Si tu presupuesto para pantallas es nulo siempre podrías usar una sábana blanca, pero las pequeñas arrugas harían que se perdiera calidad, así que no es muy recomendable.
  • También puedes usar una pared blanca y lisa. Si la pintas con pinturas especiales con recubrimiento reflectante el resultado puede ser muy bueno, pero con una pintura blanco mate normal también puede funcionar.
  • Una pantalla de pie de las que se suelen usar para hacer presentaciones también te podría servir si no vas justo de presupuesto y tus paredes no son lisas.

Si puedes gastarte un poco más, una de estas soluciones sería la ideal:

  • Una pantalla de pared es una buena elección, pero necesitas una pared que dedicar por completo a la pantalla.
  • Una pantalla enrollable es una de las mejores soluciones. Suelen ser muy económicas. Su base se fija a la pared o al techo. La desenrollas cuando quieras ver la película y la vuelves a enrollar al acabar la sesión de cine.
  • Por último, puedes escoger una pantalla motorizada y bajar la pantalla cómodamente con un mando a distancia si tienes un poquito más de pasta.

Proyector

El proyector es una de las partes más importantes de tu cine en casa y probablemente de las más caras. Tienes que tener en cuenta que vas a disfrutar de una pantalla muy grande y se puede notar mucho la diferencia en la resolución.

Hoy en día hay muchos tipos de proyectores, desde proyectores 3D hasta proyectores mini. Tienes para todos los presupuestos. Como es una decisión importante y puede que necesites un poquito más de ayuda te hemos preparado un post con los mejores proyectores para montar tu sala de cine. Échale un vistazo!

Una de las cosas que tendrás que pensar es si vas a montar tu proyector en el techo o lo vas a poner encima de una mesa. Instalándolo en el techo te ahorras tener que montarlo cada vez y queda más limpio, además lo más probable es que así lo puedes poner a mayor distancia y tu pantalla se verá más grande. Si te decides por esta opción tendrás que adquirir también un soporte para colocar el proyector en el techo. Si te decides por no instalarlo de manera fija para que puedes llevarlo a todas partes, es mejor que entonces escojas un proyector que no sea muy pesado y que no genere mucho ruido de ventilación.

Equipo de sonido

Equipo de sonido

Por último, para tener una buena experiencia de cine en casa necesitamos un buen equipo de sonido. Y como hemos comentado para los proyectores, hay de muchos tipos y gran variedad de precios.

Lo más económico y que ocupa menos espacio es una barra de sonido. Pero es verdad que el resultado final no será un sonido tan envolvente y autentico como con un conjunto de altavoces.

Para tener un sonido envolvente y disfrutar de la película como si estuviéramos en un verdadero cine, necesitamos tener un equipo de sonido 5.1 (2 altavoces frontales, 2 traseros, 1 central y un subwoofer). Aunque ahora mismo cada vez son más habituales los equipos 7.1 y 9.1, que te darán un sonido super realista.

Como apunte final, te aconsejo que antes de lanzarte a comprar un montón de altavoces cuanto más grandes mejor pienses primero en el espacio en el que vas a montar tu cine en casa, si es muy pequeño igual comprar unos altavoces de suelo enormes igual no es la mejor opción.

Escoge el lugar para cine en casa

Butacas de cine

Ya lo tienes casi todo para montar tu cine en casa. Ahora solo te queda montarlo todo en casa cuando llegue. ¿Dónde lo vas a montar? Eso deberías tenerlo pensando antes de empezar a comprar. Puedes montarlo en una habitación habilitada solamente para tu cine en casa, puedes adaptar un garaje o sótano o puedes montarlo en el salón de tu casa. En ese último caso deberás tener en cuenta que ambos espacios deben funcionar a la vez y sería buena idea que la pantalla fuera motorizada o enrollable.

Palomitas de maíz

Si quieres una verdadera experiencia de cine puedes adquirir unas cortinas de oscurecimiento. Y si quieres fliparlo del todo puedes comprar unas butacas reclinables con soporte para la bebida. Aunque un buen sofá normal también sirve, no te preocupes. Ya solo te faltan las palomitas!

Espero que con todo esto tengas un poco más claro que necesitas para montar una sala de cine en casa. Ahora solo queda que lo pongas en práctica! Si tienes duda o comentarios te leo abajo.

Deja una respuesta