Los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte

En este momento estás viendo Los mejores auriculares inalámbricos para hacer deporte

¿Te resultan incómodos los cables cuando haces deporte? Pues aquí te presento las mejores soluciones para hacer deporte escuchando música sin necesidad de depender de un cable gracias a los auriculares deportivos inalámbricos por bluetooth.

En concreto, me voy a centrar en los mejores auriculares inalámbricos para running o el gym, ya que quizá vosotros seáis de los que aprovecha la elíptica del gimnasio para ver su serie favorita como yo.

Habrá personas que necesitarán que sus auriculares sean sumergibles porque sus entrenamientos son bajo el agua. Pero si os parece, analizaremos los auriculares inalámbricos sumergibles en otro post.

En mi caso, igual que para muchos de vosotros, la música es la mejor compañera a la hora de realizar deporte, ya que supone una estimulación añadida. Muchas veces la música marca el ritmo de mi pisada durante la carrera, y en no pocas ocasiones, es la fuerza y la gasolina que me permite alcanzar la meta.

Por este motivo, tras más de diez años corriendo, me considero un runner experimentado y un entendido en auriculares inalámbricos para hacer deporte, de ahí que me haya animado a presentaros los mejores auriculares inalámbricos por bluetooth que existen en este momento en el mercado.

¿Qué deben tener unos buenos auriculares inalámbricos para hacer deporte?

Evidentemente, no todos los auriculares inalámbricos bluetooth sirven para correr o hacer deporte, de ahí que resulte tan importante informarnos bien antes de comprar nuestros auriculares.

Cada persona buscará unas características concretas dependiendo del uso que haga de sus auriculares bluetooth. Hay gente que lo utiliza para el running, otros practican montañismo, mientras que otros lo reservan para el ciclismo o las sesiones de gym.

Así pues, más allá de cuestiones de diseño y de funcionalidad como la cancelación del ruido que abordamos en el post sobre auriculares con micrófono para teletrabajar, a la hora de comprar unos auriculares deportivos tendremos que tener en cuenta 3 cosas muy importantes. Todos los auriculares deportivos inalámbricos deberán ofrecer una calidad de sonido adecuada, permitir una libertad de movimiento permanente y, al mismo tiempo, ser capaces de soportar el sudor, la lluvia y/o el calor, sin que resulten dañados.

Libertad de movimiento

La libertad de movimiento nos la proporcionará el bluetooth que nos permitirá prescindir de los engorrosos cables que se enredan con nuestro cuerpo cuando estamos haciendo deporte. Con los auriculares bluetooth podremos escuchar la música de nuestro smartphone sin necesidad de estar conectados por cable de una forma muy cómoda. Y todo ello durante mucho tiempo, ya que las baterías de estos auriculares inalámbricos para hacer deporte suele durar una media de 5 o 6 horas, llegando a 8 horas en los dispositivos de mayor calidad.

En este sentido, el único detalle que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros auriculares bluetooth para hacer deporte será el sistema de carga de la batería de los auriculares inalámbricos. Lo más conveniente en este aspecto, será que nuestros nuevos auriculares se carguen con un puerto de carga estándar y universal como el microUSB. De esta forma podremos recargar la batería de forma sencilla y podremos disfrutar de su autonomía varios días.

En lo que a la libertad de movimiento se refiere, también será muy importante el diseño y la construcción de nuestros auriculares. Es necesarios que unos auriculares inalámbricos para hacer deporte se ajusten a la perfección, y para que esto sea así, unos buenos auriculares deportivos bluetooth deberán contar con unos mecanismos de adaptabilidad, sujeción e inserción que permitan al deportista correr, ir en bici, nadar o bailar con total libertad y seguridad.

Para lograr estabilidad, habrá quienes prefieran auriculares in-ear con estabilizadores internos para evitar que se muevan y caigan. Otros se decantarán por los auriculares que se sujetan rodeando la oreja con una aleta. Mientras que algunos como yo elegirán los auriculares deportivos que quedan unidos por la nuca.

Como veis, las opciones son muchas. En este post os voy a presentar los mejores modelos de cada una de las opciones para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades deportivas. No sin antes abordar otro asunto importante, la resistencia de los auriculares deportivos inalámbricos.

Resistencia

La resistencia de nuestros auriculares bluetooth para practicar deporte será otro aspecto importante. Hay que tener en cuenta que, por lo general, los auriculares que utilizamos para hacer deporte están sometidos al trote continúo practiquemos el running, el ciclismo, montañismo o los utilicemos en el gimnasio. Y que además, sufrirán caídas, golpes o se podrán mojar por nuestro sudor o porque nos pille la lluvia en alguna ocasión

Por todos estos motivos, también utilizaré esta publicación para recomendaros auriculares bluetooth resistentes al agua o que poseen alguna certificación IPxx, es decir, auriculares «Ingress Protection».

Los auriculares «Ingress Protection» cuentan con una protección específica contra la entrada de líquidos y solidos, lo que además, resultará especialmente interesante a todos aquellos que tenéis la suerte de poder practicar deporte en la playa.

La mayoría de este tipo de auriculares deportivos inalámbricos están acabados en silicona, lo que hace que sean resistentes a líquidos y podamos lavarlos cómodamente bajo el grifo sin miedo a que se estropeen tras una dura sesión deportiva.

Como habéis podido ver a lo largo de este artículo, las ventajas de este tipo de auriculares deportivos superan con creces las desventajas. Y es que la única pega que les podemos encontrar es el precio, ya que es superior a los auriculares por cable.

Por lo tanto, si eres un amante del deporte como yo. Y si el momento en el que sales a correr, coges la bici o vas a la piscina quieres sentirte cómodo porque es el mejor momento del día, sigue leyendo. Con este post podrás decidir cuál es el auricular deportivo inalámbrico que mejor se adapta a tus necesidades.

Los mejores auriculares deportivos inalámbricos

Plantronics BackBeat Fit 2100

Auriculares deportivos Plantronic

Comienzo por mis favoritos, los Plantronics BackBeat Fit. Unos auriculares inalámbricos que apuestan por la sujeción por la nuca, que deja prácticamente liberadas nuestras orejas, a las que únicamente se adhieren unos ganchos suaves, flexible y de ajuste seguro que ofrecen comodidad y estabilidad

Y es que este modelo de Plantronic sobresale por su comodidad, volumen y ligereza. Ya que tan solo pesan 24 gramos, lo que hace que sea de los más cómodos del mercado.

Su diseño, además de atractivo, es extraordinario, ya que son resistentes al sudor y la lluvia (como atestigua su certificación IP) y son totalmente flexibles.

La duración de su batería es otro de sus puntos fuertes, ya que puedes estar hasta 8 horas seguidas escuchando música mientras practicas deporte. Además, tiene un modo de ahorro de energía que los apaga si detecta que se ha perdido la conexión con el smartphone, la tablet, o el dispositivo al que esté conectado por bluetooth.

Otra ventaja de su batería es la opción de carga rápida que ofrece, pues con una carga de 15 minutos podremos tener hasta 1 hora de autonomía.

Un punto fuerte de estos Plantronics es su sonido de gran calidad que permite que, en todo momento, escuches a la vez tu música y los sonidos del exterior. Una característica que, sin lugar a dudas, es especialmente importante para runners y ciclistas.

Plantronics BACKBEAT FIT 3200

Auriculares Plantronic

Con las mismas calidades que los anteriores, los Plantronics BackBeat FIT 3200 son una versión más inalámbrica que elimina por completo los cables gracias a los ganchos de sujeción para la oreja. Unos ganchos suaves, flexibles y de ajuste muy seguro que ofrecen una experiencia cómoda y firme. Y es que, después de utilizarlos, puedo asegurar que se mantienen en su sitio durante los entrenamientos más duros.

Otra ventaja, respecto al modelo anterior, es que te permite disfrutar de hasta 24 horas de autonomía. Ya que, además de las 8 horas habituales de batería, cuenta con un estuche de carga de batería blando que ofrece hasta 16 horas más de música.

Bose SoundSport

Auriculares inalámbricos BOSE

Siguiendo con los auriculares sujetos por la nuca, que son los más cómodos para mi porque me da seguridad saber que cuentan con algún tipo de unión que evita las caídas, creo que es necesario hablar de los Bose SoundSport.

En mi opinión, el aspecto más destacable de estos auriculares bluetooth es que llevan tres tamaños de fundas de silicona para sellar los oídos por completo.

Otra ventaja de los Bose SoundSport es que, además de la conexión bluetooth, ofrece conexión NFC y micrófono en el cable. Un micrófono de calidad que te permite atender llamadas mientras vas en la bici o estas corriendo con toda comodidad.

Por último, en cuanto a los puntos fuertes de estos auriculares deportivos, cabe destacar que la calidad del sonido es de las mejores del mercado. Y que su conectividad es magnífica, pues durante los meses que los utilicé no sufrí ninguna desconexión o desvinculación con el bluetooth.

Muzili 

Auriculares inalámbricos por bluetOotth MUZILI

Paso ahora a analizar los mejores auriculares deportivos totalmente inalámbricos del mercado empezando con los Muzili.

Lo mejor de los Muzili es que vienen con dos tipos de ganchos y tres pares tapas de silicona para los oídos. Oídos que cuida con sus suaves almohadillas de silicona que aseguran que los auriculares permanezcan seguros. El diseño ergonómico es espectacular y son muy cómodos. Yo he probado muchos auriculares de este tipo y a la hora de hacer ejercicio, por muy bien que encajarán dentro del oído, con el movimiento y con el sudor, se acababan saliendo del oído fácilmente, algo que no sucede con los auriculares inalámbricos Muzili.

Otra comodidad de los Muzili es su forma de cargar la batería, ya que se recargan automáticamente cuando los dejas en su caja de diseño. Igual de cómodo es también su uso porque lleva un botón en cada auricular. Los botones nos permite encender y apagar, subir y bajar el volumen y retroceder o avanzar canciones entre, otras cosas.

Jabra Elite Active 75t

Auriculares  deportivos inalámbricos JABRA

Continuando con los auriculares deportivos 100% inalámbricos, y para aquellos para los que el precio no es importante, recomiendo los Jabra Elite Active 75t.

Los Jabra Elite 75t son muy compactos y cómodos, lo que hace que sean prácticamente imperceptibles. Además, están Diseñados para un ajuste seguro gracias a los eargels adaptables a diferentes tipos de oreja

Su grado de protección es IP57, lo que indica que son totalmente impermeables y a prueba del sudor.

Como en el caso de los Muzili, los Jabra también se recargan al depositarlos en su caja, llegando a ofrecer una autonomía de 24 horas.

Por último, destacar su aplicación Jabra Sound+. Aplicación que permite personalizar el sonido para que tu experiencia sonora se adapte siempre al entorno deportivo en el que te encuentras. 

Obviamente, existen muchas otras opciones, como los Aplle AirPods a los que dedicaré un post exclusivamente para ellos más adelante. Pero en este artículo os he querido acercar los mejores productos teniendo en cuenta su calidad-precio. Como consejo os diría que no escatimarais en el precio de vuestros auriculares si realmente hacéis deporte con asiduidad. Pues este tipo de auriculares se acaban convirtiendo en nuestro mejor apoyo en los momentos que requieren un esfuerzo extra.

Deja una respuesta