Los mejores Altavoces Inteligentes con Alexa

En este momento estás viendo Los mejores Altavoces Inteligentes con Alexa

Son muchos los que aún se preguntan qué es Alexa o para qué sirven los altavoces inteligentes. Muchos otros piensan que Alexa es solo un aparato  que contesta a tus preguntas o te hace más caso que tu pareja (nótese la ironía). Pues bien, ¿estás preparado para meterte de lleno en el mundo de los altavoces inteligentes?. Ten en cuenta que cuando acabes de leer este artículo y conozcas todas las funciones y prestaciones de estos dispositivos querrás tener uno de ellos en tu casa.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Las empresas de tecnología a nivel mundial saben que llevamos una vida muy estresante y que cuando llegamos a casa queremos descansar y que las cosas que nos quedan por hacer las podamos resolver fácilmente. Por eso, muchas de estas compañías tecnológicas saben que el presente y el futuro es la inteligencia artificial. Una inteligencia artificial que nos permita comunicarnos con dispositivos como los altavoces inteligentes, entre ellos el Amazon Echo y su asistente virtual controlado por voz Alexa.

Pero entonces, ¿para qué sirve realmente un altavoz inteligente?. A modo de resumen, podemos afirmar que, entre sus principales funciones, más allá de escuchar nuestras peticiones, los altavoces inteligentes pueden: 

  • Reproducir la música que desees.
  • Informarte sobre el clima de tu ciudad con una simple pregunta.
  • Darte la hora y programar la alarma de tu despertador con solo decírselo.
  • Convertir tu hogar en una casa inteligente gracias a la domotización que permiten otros dispositivos compatibles con los altavoces inteligentes.
  • Anotar tu lista de la compra.
  • Emitir las noticias que te interesen una vez le indiques tus inquietudes o intereses.
  • Recordarte los eventos que tienes agendados… con estos dispositivos no tendrás excusa para llegar tarde.
  • Y muchas cosas más que hacen que estos altavoces inteligentes sean el compañero perfecto para personas mayores. 

Pero profundicemos un poco más en todas estas prestaciones...

Principales prestaciones de los altavoces inteligentes

  • Puede reconocer diferentes usuarios y personalizar sus prestaciones según tus intereses: Los altavoces inteligentes como Alexa reconocen la voz de diferentes usuarios  y responden a tus necesidades en función de tu historial de búsquedas. Una vez creada la cuenta en la plataforma podremos preguntarle lo que queramos. Esto se debe a que recogen la información a través de iCloud, Gmail, G suite, Outlook y Office 365, incluyendo tus agendas, calendarios o documentos.
  • Música: El altavoz inteligente puede reproducir la música de nuestro teléfono móvil y, tras varias búsquedas, reconocer nuestros gustos y seleccionar nuestra música preferida. Además, Alexa puede conectarse como reproductor de música en streaming mediante los más de 2,5 millones de canciones que integran las plataformas de Amazon MusicSpotify Youtube Music.
  • Entretenimiento: Lo que muchos no saben es que el altavoz inteligente de Alexa, puede controlar por voz el televisor de nuestra casa añadiendo el hardware Fire TV para Alexa. Cada día son más las marcas de televisión que integran la compatibilidad con altavoces inteligentes (marcas como LG, Samsung, Sony…) ¿te imaginas no tener que buscar el mando del televisor nunca?
  • Hogar inteligente: Otra cualidad de estos dispositivos inteligentes que poca gente conoce, es que muchos de ellos son capaces de interactuar prácticamente con cualquier aparato doméstico inteligente. De este modo puedes convertir tu casa de toda la vida en un hogar inteligente y eficiente. Por ejemplo, altavoces como el Echo Plus o Echo Show (que integran el protocolo Zigbee) pueden encender y apagar las bombillas inteligentes Phillips Hue con la voz.
  • Aplicaciones de Terceros: Algunos altavoces inteligentes como los Alexa, llevan integrado un ecosistema de skills excelentes que permiten que el altavoz inteligente pueda realizar gran cantidad de acciones. Puedes desde consultar el saldo de tu tarjeta de crédito, hasta saber el estado de tu vuelo o pedir comida a domicilio gracias a la compatibilidad y conexión con otras aplicaciones.

¿Qué altavoz inteligente me compro?

Después de ver todas estas prestaciones y funciones de los altavoces inteligentes seguro que te estás preguntando qué altavoz inteligente deberías comprarte, cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y si serán muy caros. Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas sigue leyendo, porque a continuación encontrarás la descripción de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Así como sus características y la comparativa entre unos y otros.

Echo Dot (3.ª generación) con reloj y Alexa

 

VER EN AMAZON

Este es el altavoz inteligente de Amazon más vendido. Quizá lo sea porque es el dispositivo inteligente ideal para tener en la mesilla de noche, ya que dispone de un indicador LED que muestra la hora, temperatura exterior o temporizadores.

Le puedes pedir por voz que programe la alarma del despertador. Alarma que si eres tan dormilón como yo podrás posponer pulsando la parte superior del aparato. 

Entre las cosas que más me gustan de este Echo están:

  • su precio más que razonable, 
  • su diseño discreto y moderno que queda bien en cualquier lugar de la casa 
  • y el botón que te permite desactivar los micrófonos cuando deseas proteger tu privacidad.

Por lo demás, al igual que otros dispositivos Alexa, es un compañero ideal que reproduce la música que quieras a través de Amazon Music o Spotify , entre otras. Además responde a tus preguntas y digitaliza tu casa convirtiéndola en un hogar inteligente.

Echo Dot (3.ª Generación) con Alexa 

 

VER EN AMAZON

El Echo Dot es uno de los altavoces inteligentes más populares, ya que no tiene nada que envidiar al Echo Dot con reloj.

Entre sus virtudes cabe destacar nuevamente su diseño, ya que este es moderno y elegante con su acabado en tela. También su tamaño, ya que este te permite llevarlo a todas partes. 

Otra ventaja del dispositivo es que puedes llamar o enviar mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo a través de la app Alexa o Skype sin mover un dedo.

Como aspecto mejorable podríamos mencionar la potencia de sonido, ya que esta es menor que en otros altavoces Amazon Echo y Amazon Echo plus que te mostraremos después. Pero ha cambio este es más manejable, tiene un precio menor y te permite tener sonido estéreo si tienes altavoces compatibles repartidos por otras estancias.

 

Echo Show 5

VER EN AMAZON

 

 

Sin lugar a dudas, la gran diferencia de este altavoz inteligente con otros de su gama es su pantalla inteligente de 5,5″. Una gran ventaja es que te permite ver trailers de películas, escuchar la radio o tus canciones preferidas a través de las múltiples aplicaciones compatibles (cuenta más skills que en otros dispositivos Alexa). Puedes incluso ver videoclips o las letras de las canciones en pantalla.

Además, está  integrado con Prime Video y VEBO y puedes pedirle directamente que te reproduzca tu serie o tu videoclip favorito.

Otro punto a favor de su pantalla es que puedes personalizarla a tu gusto dejando visible el reloj o escogiendo de fondo la foto que más te guste.

Como punto negativo, tienes que saber que este altavoz no tiene batería recargable, es decir no es inalámbrico como la mayoría de los Echo. Viene con con adaptador de corriente y cable de alimentación. 

Echo Plus (2.ª Generación)

VER EN AMAZON

Características del Echo Plus (2.ª Generación)

Como los altavoces vistos hasta el momento, el Echo Plus es un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Aunque hay que aclara que este es uno de los altavoces de alta gama, veamos por qué:

La principal característica es que nos encontramos ante un altavoz de calidad superior con difusión en 360° gracias a su tecnología Dolby. Esta tecnología hace que los sonidos que emite sean claros y de alta definición.

Pero esta alta definición no es exclusiva de la emisión de sonidos, ya que el Echo Plus puede escuchar tu voz, ordenes o deseos desde varios puntos de la casa sin tener que estar cerca del altavoz.

Otro punto fuerte del Echo Plus, aparte del tamaño y la calidad de sus altavoces, son el sensor de temperatura integrado y el controlador Zigbee. Esta aplicación permite controlar las luces, enchufes y dispositivos compatibles sin necesidad de comprar un controlador específico de marca. 

Por último, mencionar la posibilidad que ofrece de crear rutinas de acciones que repitas diariamente con tan solo grabar un comando. De este modo, podrás pedirle al altavoz inteligente que de lunes a viernes te despierte a la misma hora de la mañana con las noticias más relevantes del día, encendiendo las luces a la vez que sube las persianas.

Conclusión

 Vistos todos estos altavoces que puedes encontrar en el mercado, así como los pros y contras de cada uno de ellos, espero que ya te hayas decidido por el que vas a comprarte. He de decir que yo opté por el Echo Plus, pues sus ventajas son más numerosas, me encanta su diseño y me ha permitido convertir mi pisito en un hogar inteligente. ¿quieres saber cómo? no te pierdas los siguientes posts. Si te suscribes a nuestra Newsletter será fácil.

Pero antes, ¿sabes como conectar tu altavoz inteligente? Permíteme que te ayude con mi entrada ¿Cómo conectar mi altavoz inteligente?

 

 

 

Deja una respuesta