Las mejores tablets para niños

En este momento estás viendo Las mejores tablets para niños

Comprar la mejor tablet del mercado para niños en tiempos de pandemia es imprescindible para que nuestros hijos se puedan desarrollar intelectualmente además de entretenerse. Por eso, con este artículo quiero presentarte las mejores tablets para niños del mercado.

Ha llegado septiembre y con él la vuelta a la rutina y la vuelta al cole. Un periodo que, si normalmente suele resultar complicado, en este 2020 lo es especialmente dada la situación sanitaria que plantea los rebrotes de coronavirus.

La situación es complicada, el futuro incierto y los padres no saben qué va a pasar con sus hijos durante el año escolar. Por eso son muchos los súper papás y súper mamás (otros héroes de la pandemia) que quieren comprar una tablet para sus hijos. Nadie descarta que podamos vivir algún periodo de confinamiento durante el curso. Así que deberemos estar preparados.

Son muchos los fabricantes y las marcas que se han animado a diseñar y producir tablets infantiles. De este modo los más pequeños de la casa pueden realizar sus tareas diarias de forma segura. Pero dada la gran cantidad de tablets infantiles que encontramos en el mercado, en ocasiones resulta muy complicado decantarse por una.

Queremos facilitarte la labor de seleccionar la tablet más apropiada para tu hijo. Por eso en este artículo encontrarás todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños. También una selección de las 5 mejores tablets infantiles del año 2020.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños?

1. La edad del niño

Obviamente, la edad del niño al que vamos a comprar la tablet será uno de los factores más importantes. Un niño de 7 a 10 años no tendrá las mismas necesidades ni las mismas capacidades que niños de 4 a 6 años. Menos aún un niño menor de 4 años.

Efectivamente, en el mercado podemos encontrar tablets para menores de 4 años. Son tablets sencillas, de colores vivos y botones grandes. Son resistentes a los golpes y en ocasiones parecen juguetes. En estos casos, las tablets, igual que en otros rangos de edad, tienen que ser pedagógicas, divertidas y sobre todo seguras. Para estos casos, aunque no es el rango de edad que vamos a abordar en este artículo, la Dragon Touch Tablet es altamente recomendable. Esta tablet es ligera y fácil de portar para niños pequeños.

Por otro lado, su funda de silicona es perfecta para protegerla de golpes. Y además cuenta con un soporte para apoyarla que te permite liberarte al no tener que estar junto al pequeño para que este pueda disfrutar. Otras ventajas de esta tablet, además del control parental, son:

  • Su sistema operativo Android 9.0: este sistema operativo te permite ampliar las aplicaciones con las que viene y de fábrica.
  • La rapidez de su procesador.
  • Y el bluetooth que permite conectar la tablet a altavoces externos. Debido a que el volumen quizá sea uno de los puntos más flojos de esta tablet para niños.

Pero como ya he comentado, esta no es la edad que vamos a abordar, ya que dada la situación actual, serán los niños de 7 a 10 años los que, previsiblemente, más tendrán que recurrir a este tipo de aparatos durante el curso.

Y ponemos el límite en los 10 años porque a esta edad los niños son capaces de trabajar con funciones avanzadas de la tablet, en ocasiones mejor incluso que los adultos. Por tanto, lo más adecuado a esta edad puede ser comprar una tablet estándar a la que instalemos los complementos de control parental necesarios. Esto evitará que el niño/a genere rechazo hacia una tablet demasiado sencilla y pueda realizar las tareas escolares accediendo a los programas informáticos que necesite de forma sencilla y cómoda.

2. El uso que se le va a dar a la tablet

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el uso que el niño le va a dar a la tablet. Antes, prácticamente podíamos limitar ese uso al entretenimiento. Pero actualmente es muy probable que en algún momento puedan necesitar la tablet para realizar tareas escolares o, incluso, asistir a clases online. Lo pueden hacer a través de plataformas como Microsoft Teams, Zoom o Google Meet. Sobre todo teniendo en cuenta la edad de 7 a 10 años que estamos abordando.

Por eso, será importante que la tablet que adquiramos para nuestros hijos tenga acceso a Google Play, o Apple Store en caso de que nos decantemos por un ipad como tablet estándar. Estas tiendas online nos permitirán descargar todas las aplicaciones que necesiten para desempeñar sus tareas. Aplicaciones de edición de textos, montaje de vídeos o diseño de presentaciones para exposiciones puede que lleguen a ser imprescindibles.

Además del uso escolar, pueden usar la tablet para usos más ociosos como ver películas o series, cosa que también encanta a los más pequeños de la casa. Por estos diferentes usos, habrá que prestar atención también al tamaño de la tablet. Y en estos casos el tamaño ideal será el de 10 pulgadas.

Ahora sí, una vez contemplados los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una tablet para niños, veamos cuáles son las mejores tablets para niños del mercado.

¿Cuáles son las mejores tablets para niños del mercado?

Las mejores tablets para niños

YESTEL

Yestel es la opción más económica que te presento en este artículo, pero esto no significa que sea peor que las demás. Su procesador de alta velocidad  MTK 1.3 Hz, sus 4 GB de memoria y su sistema Android la convierten en una tablet versátil que pueden utilizar tanto niños como adultos.

Tablet Yestel

La pantalla de la tablet YESTEL mide 10″ y su peso es de poco más de 500 gramos. Tiene un tamaño y un peso ideales para niños.

Esta tablet tiene 4 GB de memoria RAM. Cabe destacar que además cuenta con un disco duro de 64 GB de memoria, ampliable a 128 GB gracias a su ranura de micro SD. Esto permite almacenar fotografías y vídeos sin problemas.

Todas las características comentadas convierten a este dispositivo en una muy buena opción por su relación calidad/precio. Hará que más de un adulto le robe el dispositivo a sus hijos.

LENOVO TAB E10

Las mejores tablets para niños- Lenovo TAB E10

Lenovo Tab 10 es un modelo sencillo, a la vez que dispone de todo lo que queremos en una tablet familiar… familiar sí, porque este dispositivo de 10,1 pulgadas es asequible para niños y cómodo para padres.

Las características de esta tablet son básicas pero más que suficientes: procesador Qualcomm, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y sistema Android actualizable que permite tener varios usuarios diferenciados en un mismo dispositivo.

Una versión más potente de la Lenovo Tab10 que puede hacer las delicias de toda la familia es la Lenovo Smart Tab M10 con Alexa integrado. Esta tablet no llega a igualar la calidad ni las prestaciones de otras tablets superiores de Huawei o Samsung y puede llegar a ser un poco grande y pesada para los más pequeños. Sin embargo, les resultará muy útil a la hora de realizar las tareas escolares y si vas a utilizar a nuestra amiga Alexa es una buena opción, más barato que el Echo Show.

Las mejores tablets para niños- Lenovo Smart Tab M10 con Alexa integrado

HUAWEI MEDIAPAD T5

Si no vamos a utilizar nuestra tablet para comunicarnos con nuestra querida Alexa, la tablet Huawei Mediapad T5 es mucho más rápida, ligera y económica.

Los puntos fuertes de esta tablet son:

  • La calidad de su pantalla Full HD,
  • aunque estemos hablando de tablets para niños, con la Huawei Mediapad T5 podrás ver Netflix con una resolución espectácular,
  • su potente sonido estéreo equiparable a algunos PC y muy superior al de las tablets más caras del mercado,
  • y la rapidez de su procesador.
Las mejores tablets para niños- Huawei Mediapad T5

SAMSUNG GALAXY TAB A

Y pasamos a analizar las versiones más asequibles para niños de las marcas de dispositivos móviles más potentes.

Sabemos que Samsung cuenta con una amplia oferta de tablets en el mercado, y a cada cual mejor, pero la Samsung Galaxy Tab A quizá sea su apuesta más apropiada para niños.

Esta tablet destaca por la alta calidad de su pantalla PLS de 10,1 pulgadas, que con su resolución de 1.920 x 1.200 puntos ofrece una notable resolución, algo a lo que no es de extrañar en los dispositivos Samsung.

Igual de relevante es su capacidad de almacenamiento, que si bien en un principio parece escasa para hacer un uso familiar con sus 2GB de RAM, su ranura Micro SD la convierte en baúl sin fondo que se puede ampliar hasta 512 GB.

Las mejores tablets para niños- Samsung Galaxy Tab A

Pero si esta tablet de Samsung brilla por algo es por su eficiencia y autonomía, una combinación ideal tanto para las labores estudiantiles como para el entretenimiento.

NUEVO APPLE IPAD

Por último, no podemos cerrar este post sin hablar del nuevo Apple Ipad, la versión más económica de Apple y, como no, una de las más completas del mercado. Sin lugar a dudas es el regalo ideal para niños y más en esta «nueva normalidad».

Las ventajas de este dispositivo están claras, es Apple y eso lo dice todo. Como desventaja podemos mencionar que no existe la posibilidad de tener varios perfiles y que sus 32 GB de memoria pueden quedarse cortos para algunos, ya que no existe la posibilidad de ampliar su memoria.

Pero a pesar de estos handicaps, no cabe duda de que la última generación Apple Ipad es una opción ideal por su seguridad, su calidad y su claro propósito educativo.

Por último, mencionar que esta tablet, al igual que todas las tablets menores de 10,1 pulgadas, cuenta con la aplicación de Microsoft Office gratuita, lo que simplifica mucho el trabajo a los pequeños.

APPLE IPAD

Valoración final

Esta claro que habrás oído que hay que limitar el uso de pantallas en los niños. Pero esto no implica que les alejemos de la tecnología, sino que controlemos el tiempo y el uso que le dan.

Como te he comentado antes, actualmente las clases online y preparar trabajos o estudiar en casa están a la orden del día y tus hijos (o sobrinos, nietos, etc.) tienen que poder hacerlo.

Te he presentado los dispositivos que he considerado mejores para un uso familiar. Pero nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre este tema y nos dijeras si consideras que añadirías alguno más. Deja tu comentario abajo y te leo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marta

    Muchas gracias por el post, con la llegada del verano creo que la tablet es una buena opción para que los niños aprendan a la vez que se divierten. Me has ayudado a decantarme por una de las tabletas gracias a tus consejos!

    1. locospor

      Gracias a ti por contestar! Ahora que vienen las vacaciones para quien tenga programados viajes largos en coche les puede venir muy bien.

Deja una respuesta