Gadgets tecnológicos para viajes de aventura y naturaleza

En este momento estás viendo Gadgets tecnológicos para viajes de aventura y naturaleza

Como a muchos de vosotros me encanta viajar. Y no solo de ciudades, monumentos, museos y chiringuitos de playa vive este viajero. Hace años que hago muchos viajes o escapadas de naturaleza, senderismo y turismo rural y de aventura. Y poco a poco he ido haciéndome con todo tipo de gadgets tecnológicos para mis viajes de aventura. Empecé por una nevera eléctrica, diferentes tipos de luces, prismáticos, una Go Pro… y poco a poco he ido incluyendo baterías externas (muy útiles), un kit solar y un largo etcétera.

Así que, por si vosotros también sois viajeros aventureros, os voy a dar ideas de gadgets tecnológicos para viajes de aventura y naturaleza que os podrían ayudar mucho y facilitaros el viaje. Y si no lo sois, os puede servir de idea para un regalo genial. O siempre podéis animaros a probar el turismo de aventura, tened en cuenta que hay deportes de todo tipo y para hacer rutas sencillas de senderismo, bañarse en una poza o hacer kayak por ríos tranquilos no hace falta una forma física espectacular loc@s.

Cámaras de acción

GoPro Hero 9 black, Gadgets tecnológicos para viajes de aventura.

Empezamos con las archiconocidas cámaras de acción o cámaras deportivas. Ya os conté en un post anterior cuales eran para mi las mejores cámaras deportivas según vuestro presupuesto. En él podréis ver que hay cámaras para todos los bolsillos, la mayoría sumergibles y que hay vida más allá de la Go Pro.

Desde que escribí el post hemos tenido como novedad la Go Pro Hero 9, así que os la presento aquí. Es una estupenda elección de cámara de acción sumergible con pantalla LCD delantera, pantalla táctil trasera y vídeo 5K Ultra HD. Las principales novedades con respecto al resto de Go Pro es que ahora tiene una pantalla frontal para que puedas verte y mayor batería. El inconveniente es que esa mayor batería implica mayor tamaño y peso. Te dejo el link para que le eches un vistazo.

Reloj con gps

Reloj con GPS Garmin Instinct Tactical Solar. Viajes tecnológicos para viajes de aventura.

Otro gadget muy útil que cuando probéis no querréis abandonar es un reloj con gps integrado. Hay muchos, pero os voy a presentar como ejemplo el Garmin Instinct Tactical Solar. Un reloj con gps integrado alucinante, cuya pantalla tiene carga solar de modo que la batería te durará mucho más. Diseñado para resistir, con resistencia a los golpes e impermeabilidad (hasta una profundidad de 100 metros). Con el que por supuesto podrás hacer un seguimiento de los deportes que practicas y de tu frecuencia cardíaca, estrés, sueño y tu pulsioximetría.

Con respecto al GPS, podrás navegar de forma precisa en tus aventuras gracias a la navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo). Y tiene Función TracBack para volver de forma segura hacia el punto de salida.

TP Link router 4G. Gadgets tecnológicos para viajes de aventura.

Router 4G

Cuando me voy de aventura mi idea es desconectar, pero muchos de vosotros necesitareis estar conectados e incluso trabajar. Obviamente podéis utilizar vuestro móvil como acceso, pero en caso de que vayáis a conectar varios dispositivos merece la pena comprar un router 4G. Solo necesitáis ponerle un tarjeta SIM de cualquier operador y empezar a funcionar. Fíjate en que sea compacto y tenga batería integrada.

Uno de los más recomendados en el TP-Link Router 4G. Su batería te durará hasta 8 horas a máxima velocidad, la velocidad del Wi-Fi es de hasta 150 Mbps y puedes conectar hasta diez dispositivos a la vez. Conseguirás una conexión muy estable y compatible con la red de la mayoría de países y regiones.

Cargador solar o paneles solares

Otro gadget indispensable para los viajeros aventureros es un cargador solar, y si lo queréis más potente un panel solar portátil. Con estos cargadores evitareis tener que llevar distintos cargadores de batería, además de que ya sabéis que en medio de la naturaleza no hay muchos enchufes, pero sí mucho sol.

Hiluckey Cargador Solar. Gadgets tecnológicos.

Es mejor escoger un cargador o panel pequeño que quepa dentro de vuestra mochila. Durante el día solo tendréis que desplegarlo y atarlo a uno de los enganches de la mochila para que empiece a cargarse. Al final del día podrás cargar todos los aparatos eléctricos que necesites.

Os muestro primero el cargador solar Power Bank de Hiluckey. Se puede colgar de la mochila y tiene 3 puertos USB y carga inalámbrica, con lo cual puedes cargar varios dispositivos a la vez. Es robusto, impermeable y sirve también como linterna Led. Completamente cargado te sirve para cargar 8 móviles o tres tablets y tiene carga rápida.

Goalzero Nomad 10 cargador solar.

Como panel solar os voy a recomendar el Nomad 10 de Goalzero, una marca reconocida especializada en productos solares. Es plegable, cabe dentro de vuestra mochila y se puede colgar de ella también para cargarlo. Tiene un puerto USB en su parte trasera con el que cargar los dispositivos que necesitéis al final del día. Los hay desde el modelo de 10 vatios, hasta el de 50 vatios. Dependiendo de vuestro presupuesto.

Prismáticos

Lo mejor para poder observar animales libres en la naturaleza sin molestarles es tener unos buenos prismáticos. Puede que ya hayas tenido la decepcionante experiencia de ver una laguna llena de aves y no poder verlas bien, con unos binoculares estaría solucionado. Y como eres un aventurero te voy a mostrar unos de gama media y compactos para que quepan en tu mochila.

Prismáticos Bushnell Fernglas H2O

Estos son los Bushnell Fernglas H2O 10×42. Son populares porque tienen un precio razonable y muy buena calidad óptica. Son resistentes, impermeables y ergonómicos.

Iluminación, linternas solares, frontales

En el momento de acampar necesitarás iluminación, al igual que si estás en una excursión nocturna. Por lo que los dispositivos de iluminación, las linternas y los frontales serán de los gadgets más indispensables en tu viaje.

Os presento primero la linterna frontal NITECORE NU25. Pequeña, ligera y con un precio medio y muy buena iluminación, que es lo importante. A parte del la luz principal tiene dos pequeños emisores led que te pueden ser útiles si la oscuridad no es completa y no quieres tener tanta iluminación todavía.

Uno de los puntos más importantes es que tiene recarga por micro USB, por lo que puedes olvidarte de las pilas.

Y ahora es el turno de la luz que necesitamos para acampar. He seleccionado la linterna de camping LE porque con sus 1.000 lúmenes y sus 4 modalidades de luz ilumina muchísimo y es una de las mejor valoradas por los usuarios. Además es impermeable y resiste a golpes.

Linterna de camping LE. Gadget para viajes de aventura.

Y además de estos gadgets tecnológicos para viajes de aventura, también podrías llevarte un buen altavoz portátil para escuchar música allá donde vayas, una ducha portátil si donde vas no las hay u hornillos solares portátiles para cocinar. Y serás Pro si te llevas una buena hamaca, va de maravilla aunque esto no sea muy tecnológico.

Ahora es tu turno de contarme si crees que falta algún gadget tecnológico indispensable para un buen aventurero. ¿Cuál añadirías?

Deja una respuesta