Dispositivos compatibles con Alexa

En este momento estás viendo Dispositivos compatibles con Alexa

Ya hemos hablado de los Altavoces inteligentes de Amazon Echo con el asistente de voz Alexa. En este artículo te detallamos los mejores del momento y además tenemos los nuevo Echo Dot 4a generación que son la última novedad. Y como tienes tu altavoz inteligente o estás decidido a comprártelo, seguro que quieres empezar a explorar este nuevo mundo y conocer los mejores dispositivos compatibles con Alexa y los altavoces inteligentes Amazon Echo y todos esos gadgets compatibles con Alexa de los que has oído hablar. Podrás transformar tu casa en un hogar inteligente y le sacarás el máximo partido a tu altavoz.

¡Vamos allá! Estos son los dispositivos compatibles con Alexa que hemos seleccionado para ti:

Enchufes inteligentes

Estos enchufes te permite encender, apagar y controlar diferentes aparatos o electrodomésticos que funcionen con corriente, incluso sin estar en casa. Podrás crear rutinas automatizadas y en algunos casos conocer el consumo energético. Te pueden ayudar a reducir la factura de la luz y ser más ecológico. Su precio es bastante asequible y su instalación fácil.

TECKIN Enchufe Inteligente

Dispositivos compatibles con Alexa -TECKIN Enchufe Inteligente.

Duo de enchufes inteligentes de 16A con WiFi y monitor de energía. Son compatibles con Alexa y Google Home y son de muy buena calidad. Por su puesto puedes controlarlos con la voz.

Con la aplicación Smart Life puedes controlar tantos como quieras en remoto.

Se conecta vía WiFi. Tendrás informes en tiempo real de la cantidad de energía que consumen tus dispositivos o electrodomésticos.

Además podrás programar horarios y temporizadores. Puedes programar que alguna luz se encienda cuando anochece o apagar algún electrodoméstico para cuando creas que ya estarás dormido. Yo lo uso por ejemplo para apagar algunas luces o programar el encendido y apagado del aparato antimosquitos.

Enchufe múltiple inteligente Meross

Regleta inteligente Meross compatible con Alexa

Enchufe múltiple con 4 tomas que admiten control independiente y y 4 puertos USB con control unificado. Puedes controlarlos con la app de Meross.

Se conecta vía WiFi. Son compatibles con Alexa y Google Home y tiene control de voz. La integración con Alexa es muy sencilla porque solo tienes que habilitar la skill de Meross app y te detectará todo lo que tengas instalado en la app.

Puedes crear horarios de encendido y apagado para cada toma de corriente y programar temporizadores. No tiene informes del consumo de energía.

Bombillas inteligentes

Lo mejor de estas bombillas es que son de precio asequible y fácil instalación. Te permiten programar el encendido, modificar el color, brillo o intensidad y puedes crear diferentes ambientes.

Bombilla led inteligente Aisirer

Bombillas led inteligentes Aisirer compatibles con Alexa

Bombillas que se conectan vía WiFi y son compatibles con Alexa y Google Home. Puedes controlarlas con la aplicación Smart Life.

Con control de voz puedes encender, apagar o atenuar las luces por ejemplo. Imagínate diciendo «Alexa enciende las luces» y que éstas se enciendan. También puedes programar temporizadores.

Puedes cambiar el color de las luces (el fabricante asegura que tienes 16 millones de colores para elegir) y controlar la temperatura e iluminación de las mismas. Esto te puede permitir crear diferentes ambientes. Ahora imagínate diciendo «Alexa ambiente romántico» y que las luces se atenúen y cambien de color.

Tiras de LED

Tiras de luces led inteligentes, flexibles y con adhesivo para pegarlo en superficies planas. Las hay con muchos colores y que cambien de color al ritmo de la música y el sonido. Puedes colocarlas como iluminación en el hogar o en comercios. Muchos las ponen por detrás de la televisión y el efecto queda alucinante.

Govee Tiras LED

Tiras LED inteligentes compatibles con Alexa

2 tiras LED de 5 metros cada una. Control por WiFi y Bluetooth a través de la apliación.

Con este accesorio para Alexa o el asistente de Google puedes controlar las luces, encenderlas, apagarlas, y ajustar el color y el brillo con solo tu voz.

Tienen micrófono incorporado y la luz bailará al ritmo de la música.

Fire TV Stick

Son mandos de televisión a los cuales les puedes dar instrucciones a través de Alexa.

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Fire TV Stick 4K, comatible con Alexa

Este reproductor multimedia está optimizado para la reproducción en streaming de 4K y Ultra HD.

El mando tiene botones para encender la televisión, silenciarla y ajustar el volumen. Y te permite controlar por voz la televisión y barras de sonido.

Se integra con las principales plataformas para ver películas y series como Netflix o Prime Video, pero también con Orange TV y Vodafone TV, Atresmedia y Mitele, etc. Dile a Alexa que entre en Prime Video o Netflix y lo hará. Pero además puedes hacer búsqueda multiplataforma, por ejemplo pedirle a Alexa que busque todas las películas de Will Smith y que te muestre las que encuentra en ambas plataformas.

Si quieres una versión un poco más económica que no admite 4K y no tiene controles de volumen tienes el Fire TV Stick Lite. Échale un vistazo.

Cámara de seguridad compatible con Alexa

Por último te voy a hablar de cámaras de vigilancia que vienen instaladas con el Asistente personal Alexa. Cuida de la seguridad y privacidad de tu hogar y negocio de forma fácil.

YI Cámara Vigilancia

YI cámara vigilancia compatible con Alexa

Cámara de vigilancia con gravación en FULL HD y visión nocturna no invasiva.

Está cámara tiene detección humana hasta 6 metros con Inteligencia Artificial, detección de movimiento, Detección de sonidos y alertas de actividad a través de la aplicación YI Home. Además tiene audio bidireccional para poder hablar a través de ella, no solo escuchar.

Almacenamiento de 24 horas de todos los vídeos de la actividad detectada en la nube con YI Cloud. La cámara también admite tarjetas Micro SD con capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB.

Por su puesto es compatible con Alexa. Solo tienes que habilitar la skill YI Home en tu dispositivo Amazon Alexa y combinar los dos dispositivos para ver la transmisión en vivo de tu cámara WiFi directamente en la pantalla de tu Echo Show.

Espero que hayan gustado todos los accesorios para tu altavoz inteligente con Alexa que te he presentado. Con ellos puedes hacer cosas con tu voz como encender las luces, cambiarlas de intensidad y color, poner tu serie favorita en tu televisor o controlar tu cámara de seguridad. Además la mayoría de estos dispositivos son bastante accesibles para el bolsillo.

Si ya tienes alguno de estos dispositivos te ánimo a que nos cuentes en comentarios tu experiencia y si tienes alguna duda ya sabes que soy todo oídos. Nos vemos camarada.

Deja una respuesta