¿Qué eReader comprar? Comparativa de los mejores lectores de ebook

En este momento estás viendo ¿Qué eReader comprar? Comparativa de los mejores lectores de ebook

¿Qué eReader comprar? ¿Cuál es el lector de libros electrónico adecuado para mi? ¿Cómo encontrar un eReader barato y de calidad? ¿compro un eReader o una tablet? ¿Que lector ebook de Kindle me compro? ¿Qué características tiene el último eReader de Kobo? Si te estás preguntando todo esto estás en el sitio adecuado. Voy a intentar resolver tus dudas viendo una comparativa de los mejores eReaders para acabar con una conclusión en la que te dejo mi recomendación personal.

Ventajas de leer en un e-reader

Hace muchos años que me pasé a los e-readers porque descubrí todas las ventajas que tienen:

  1. Para empezar, los libros en formato electrónico tienen un precio más económico que los libros en papel y eso, si lees muchísimo como yo, es importante. Incluso puedes leer algunos ebooks gratis o por un precio mínimo al mes si te suscribes servicios como Kindle Unlimited, algo muy interesante si vas a trabajar en transporte público como yo, porque además te permite almacenar una cantidad importante de libros y recurrir a ellos cuando te interese.
  2. Por otro lado, puede que te estés preguntando si comprar un e-reader o leer en una tablet, ordenador o móvil. Y por suerte la respuesta es sencilla y clara, ya que sin duda alguna, para tu vista es mucho mejor leer en un lector de libros electrónico. Los lectores de ebooks utilizan pantallas de tinta electrónica y una luz que se proyecta hacia la pantalla, no hacía nuestros ojos como sucede con otros dispositivos. Además los e-readers no producen reflejos, por lo que tus ojos se cansarán mucho menos.
  3. También te facilitan la lectura al ser ligeros y llevar luz incorporada. Me encantar poder leer en cualquier lugar mientras me relajo, viajo, espero o voy en trasporte público, ya sea de día o de noche. Y ahora incluso fabrican algunos modelos resistentes al agua!
  4. Otra ventaja es la posibilidad de llevar un diccionario y un traductor incorporado. Si te quieres poner las pilas con el inglés es tu oportunidad, solo con señalar la palabra sobre la que tienes alguna duda puedes ver en el momento su significado y traducción.

Cómo elegir el mejor eReader para mi

Si ya tienes claro que quieres comprar un lector de libros electrónico, ahora tienes que elegir el mejor para ti. Qué ereader te va mejor dependerá de muchos factores:

  • En primer lugar dependerá de si lo vas a usar mucho o solo ocasionalmente. Así como de tu capacidad económica. En función de esto podrás elegir lectores de diferente tamaño, calidad de pantalla y capacidad.
  • Ten en cuenta que no todos los eReaders aceptan todos los formatos de libros electrónicos. Por ejemplo los lectores Kindle no aceptan el formato Epub. Sin embargo, para mi esto no es un gran problema porque hay programas como Calibre con los que podemos convertir fácilmente Epub a Mobi (formato utilizado en los Kindle de Amazon).
  • ¿Es mejor comprar un eReader con luz o sin luz? Hay eReaders que no tienen luz propia y otros que, como hemos dicho, tienen una fuente de iluminación insertada y orientada hacia la propia pantalla, para que tus ojos se cansen menos. Hace unos años había bastante diferencia entre el precio de un lector de libros electrónico sin luz y otro con luz, pero hoy en día podemos comprar eReaders con luz por muy buen precio. Así que, si estás absolutamente seguro de que nunca leerás en la oscuridad un eReader con una buena resolución puede ser suficiente, pero mi recomendación es que compres uno con luz.
  • Casi todos los eReaders pueden conectarse a internet por wifi, pero hay algunos que además tienen conectividad 3G o 4G. Puede que para ti este factor sea importante si quieres descargar un ebook en cualquier momento, sin depender de una red wifi o compartir la señal wifi del móvil.
  • En lo que no es tan importante fijarse es en su autonomía y su capacidad. Hoy en día la gran mayoría de eReaders tienen una autonomía de semanas y capacidad para muchísimos libros, ya que los ebook ocupan muy poco espacio.

Comparativa de los mejores lectores ebooks

Voy a hablarte de las características de los principales eReaders del mercado uno a uno. Abajo tendrás la tabla comparativa y en la conclusión mi recomendación.

Ereader Kindle con Luz frontal integrada

Es el modelo más básico de Kindle, es lijero, manejable y tiene muy buen precio.

Viene con luz frontal integrada regulable en intensidad y cuenta con 4 LED.

El tamaño de la pantalla es de 6» y tiene una resolución de 167 ppp, menor que el Kindle Paperwhite o el Kindle Oasis.

Tiene conectividad por wifi y muchas de las funciones del resto de lectores Kindle como diccionario, traductor y control parental. Además su batería dura semanas con una sola carga. Sin embargo no es resistente al agua.

Si quieres saber más de sus características técnicas y el precio exacto dale al botón:

Ereader Kindle Paperwhite

El eReader Kindle Paperwhite ahora es más ligero y fino que el anterior y además es resistente al agua.

Tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y 300 ppp con 5 luces de lectura integradas.

La capacidad de almacenamiento ha aumentado y ahora tienes de 8 a 32 GB.

La batería tiene semanas de autonomía, al igual que el resto de modelos de Kindle.

Hay varias cosas que destacar: la primera es que puedes conseguirlo con conexión 4G gratuita, de modo que puedas descargar tus libros sin depender de una señal wifi, la segunda es que incorpora Bluetooth.

Kindel Oasis

El Ebook Kindle Oasis es el modelo de gama más alta de Kindle. Tiene la mejor pantalla Paperwhite con 7 pulgadas y una resolución de 300 ppp.

Como los otros dos modelos de e-reader Kindle comentados, el Kindle Oasis es resistente al agua y su batería tiene semanas de autonomía. Cuenta con Wifi y Bluetooth y tienes la posibilidad de elegir el modelo 4G o no, al igual que en el Kindel Paperwhite. Pero tiene algunas diferencias significativas con respecto a los otros modelos:

  • Tiene luz regulable cálida para leer de noche.
  • 25 puntos de iluminación LED en la pantalla.
  • Diseño ergonómico, para poder cogerlo con una sola mano a pesar de ser más grande y rotación automática de pantalla.
  • Incorpora dos botones de cambio de página en un lateral, para poder pasar de página más fácilmente con una sola mano.
  • En su parte trasera tiene una carcasa de Aluminio que le da un toque más premium al e-reader.

En conclusión este eReader es para ti si sueles leer mucho y te gusta estar a la última en tecnología aunque el precio sea algo mayor. El precio final variará según la versión, así que si quieres saber precio exacto haz clic en el enlace.

Ereader Kobo Clara HD

Los eReader de Kobo son una de las mejores alternativas a los Kindle de Amazon.

Tiene una pantalla tactil de 6» y 300pp. Además como en otros lectores, se puede cambiar la temperatura de color y regular el brillo.

Su capacidad es de 8GB y su batería puede durar semanas como otros eReaders. Y al igual que otros lectores tiene Wifi.

Hay que destacar que es algo más pequeño y menos pesado que otros eReaders. Su peso es de 166 gramos, frente a los 194 del Kindel Oasis y los 205 del Kindel Paperwhite. Además ahora tiene un catálogo de libros muy amplio debido a la alianza de la Marca con Fnac. ¡Y soporta más formatos de libros electrónicos!

Por contra, no es resistente al agua. Y solo puedes poner a lo ancho los libros en PDF, en los demás formatos siempre tendrás que leer en vertical. Otra desventaja es que no te ofrece la posibilidad de enviar los libros del PC al lector con un email, como los Kindle.

En resumen, no es un eReader de alta gama, pero es una buena alternativa a los Kindle.

Energy Sistem eReader Pro 4

Este lector tiene pantalla táctil de 6 pulgadas antireflectante y luz regulable. Además cuenta con un botón a cada lado que te permite pasar página.

Muchos lo escogen por su sistema operativo Andorid con el que puedes descargar tus diccionarios o contenidos almacenados en la nube.

Tiene conexión Wifi y 8 GB de capacidad, pero acepta tarjetas micro SD.

Ereader Kobo Libra H2O

Este eReader tiene 7 pulgadas, botones al lado para pasar página, es resistente al agua igual que los Kindle y su iluminación es regulable.

Como el Kobo Clara tiene 8GB y su batería puede durar semanas.

Si te gusta la idea de un eReader de 7 pulgadas, pero quieres algo más económico que el Kindle Oasis, esta puede ser tu opción.

Lector de libros electrónico Kobo Forma

Es el eReader más grande de nuestra selección dado que cuenta con pulgadas. También tiene 300ppp, temperatura de color ajustable, conexión wifi, 8 GB ampliables con tarjeta micro USB, es resistente al agua y su batería dura semanas de duración.

También cuenta con bluetooth y acepta múltiples formatos, no solo el MOBI, como EPUB.

Aunque es el más grande de los que os estoy mostrando es cómodo, no resulta pesado y se puede agarrar con una mano. Por lo que este eReader os puede interesar si queréis la pantalla cuanto más grande mejor.

Conclusión

Después de ver todo esto, te diría que si quieres un eReader aceptable al mejor precio la versión básica de Kindle con Luz puede ser la correcta para ti.

Si quieres la mejor relación calidad /precio tu mejor opción podría ser el Kindle Paperwhite, de hecho es el que yo tengo y me va fenomenal.

Si no te importa rascarte el bolsillo y quieres lo mejor de lo mejor podrías escoger el Kindle Oasis o el Kobo libra.

Me encantaría que nos contarás cuál escogerías tú o si piensas que falta alguno en la comparativa. Espero abajo tus comentarios. Y si te ha gustado este artículo comparte y me ayudarás a escribir muchos más.

Deja una respuesta