Comparativa de las mejores cámaras deportivas

En este momento estás viendo Comparativa de las mejores cámaras deportivas

Si eres amante del deporte y te encanta grabar todas tus aventuras, una cámara deportiva siempre es la mejor opción, ya que son manejables y resistentes. El problema es que hay tanta variedad de modelos que te puede costar mucho elegir una. Por eso aquí tienes una comparativa de las mejores cámaras deportivas 4K del año, desde las go pro más vendidas hasta cámaras deportivas baratas y de calidad.

Sea cual sea tu deporte encontrarás una cámara adecuada para ello (senderismo, running, bicicleta, submarisimo…). Sigue leyendo y decide cuál eliges.

Comparativa de mejores cámaras deportivas

GoPro Hero 8 Black

Una de las mejores cámaras deportivas: Go pro hero 8 black

Empezamos por el último modelo de la marca por excelencia de las cámaras de acción: la GoPro Hero 8 Black. Esta firma para muchos dispone de las mejores cámaras deportivas. ¿Qué piensas tú? Déjanos abajo tu comentario.

Esta cámara cuenta con una resolución de 12 megapíxeles, grabación de vídeo en 4K, una pantalla táctil de 2 pulgadas, conectividad WiFi y Bluetooth y GPS. Puede de transmitir vídeo en directo en calidad Full HD, pesa 118 gramos y es sumergible a una profundidad de hasta 10 metros. Si compras a parte la funda de protección subacuática podrás sumergirla hasta 60 metros.

Destaca la estabilización de la imagen, la estabilización de vídeos a cámara lenta es genial. Otro de los aspectos que más gustan de la GoPro Hero 8 Black es la posibilidad de controlar la cámara sin utilizar las manos, utilizando tan solo tu voz.

Además, las dos app que tiene go pro para edición de vídeo y gestión son excelentes.

Como aspecto negativo hay que destacar que no se puede cambiar la lente. Por lo que mi recomendación es que cuando compres esta cámara adquieras un kit de protectores de lente. Te merecerá la pena.

A pesar de este último punto negativo, esta es una gran cámara y puede que sea la mejor cámara de acción de este año.

Victure AC900

Victure AC900

Puede que sea la cámara más barata del año. Y a pesar de que tiene ciertas limitaciones, tiene una relación calidad precio muy buena.

Cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas. Puede grabar a 4k 30fps, y captura fotografías con 20Mp de resolución. Dispone de un sensor muy rápido e incluso con poca luz obtiene una buena calidad de imagen.

Esta cámara subacuática 4k es sumergible a 30 metros y la puedes conectar fácilmente a través de WiFi mediante la aplicación YKJ. Así podrás compartir con todo el mundo y de manera sencilla las obras maestras que hayas grabado.

La cámara Victure AC900 tiene función de cámara lenta, de disparo continuo y modo de conducción, así que es muy completa.

A destacar es que viene con multitud de accesorios, como la carcasa impermeable para sacar fotos dentro del agua . Se incluyen también 2 baterías con capacidad de carga de 1350 mAh. Ten en cuenta que la duración de cada batería será de unos 180 minutos más o menos.

En definitiva es una opción muy buena y todo el mundo que conozco que la aprobado está muy contento.

AKASO V50 Elite

AKASO V50 Elite

Si tu presupuesto es limitado pero quieres una cámara de calidad y quieres irte a una gama media, una gran opción podría ser esta AKASO V50 Elite.

Con ella puedes disfrutar de grabación de vídeo en 4K, 20 megapíxeles de resolución, pantalla táctil de 2 pulgadas y estabilizador de imagen. Además cuenta con WiFi y HDMI incorporados y es sumergible a 40 metros.

Cabe destacar el control remoto de muñeca con control de voz que permite gravar vídeos o hacer fotos sin que la cámara este cerca.

Crosstour CT9500

crosstour CT9500

La cámara Crosstour CT9500 es otra de las cámaras baratas y de calidad.

Te permite gravar vídeo en 4k, con 20 megapixeles de resolución, pantalla de 2 pulgadas y estabilizador de imagen. Tiene WiFi y HDMI incorporados.

Esta cámara es sumergible a una profundidad de hasta 40 metros. Además viene con un montón de accesorios, entre ellos 2 baterías.

Con la app Yutupro puedes ver la imagen de lo que vas gravando en directo y configurar las opciones de la cámara.

Dji Osmo Action

DJI Osmo Action Cam

Para mi lo que destaca de esta cámara es que tiene dos pantallas, la trasera y una delantera para hacerte selfies perfectos.

Cuenta con un sistema de estabilización de imagen muy bueno (con tecnología EIS) y con la función HDR para gravar tus vídeos con mayor cantidad de detalles.

Esa cámara es resistente al agua 11 metros sin necesidad de una carcasa adicional. Aunque como otras cámaras viene con una funda para que puedas alcanzar profundidades mayores.

COOAU SPC06

COOAU Cámara Deportiva 4K

En último lugar te presento la COOAU SPC06. Si quieres una cámara sumergible, compacta, de calidad y sobre todo barata, esta cámara de acción puede ser una excelente opción. Es una de las mejores cámaras deportivas baratas.

Como otras cámaras de lista tiene la capacidad de gravar vídeo en 4k, con 20 megapixeles de resolución, pantalla de 2 pulgadas y estabilizador de imagen. Además tiene WiFi y HDMI incorporados.

Está cámara es sumergible hasta una profundidad de 40 metros. Cuenta con micrófono externo y control remoto para iniciar la grabación de vídeo sin tocar la cámara. A destacar que también tiene muchos accesorios en el kit.

¿Qué tengo que tener en cuenta para escoger una cámara deportiva?

Te voy a dar unas pequeñas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara deportiva o de acción:

  • Habrás oído que cuantos más megapíxeles mayor calidad de imagen. Pero en realidad tendrás que tener en cuenta también la marca del sensor, el tamaño y su calidad. Con respecto al vídeo, lo ideal es grave a 1080p y a 4k como mínimo.
  • Piensa en la utilidad que le vas a dar, si es ocasional o le vas a dar un uso profesional o avanzado, por que en ese último caso igual merece la pena que te rasques un poquito más el bolsillo.
  • Tu cámara deportiva debería tener mínimo 60 fps (fotogramas por segundo). Aunque puede tener 120fps o incluso 240fps.
  • Averigua si puedes cambiar el campo de visión para adaptarlo a los diferentes deportes.
  • Ten en cuenta cuanto dura la batería, cuanto tarda en cargarse, si tiene más de una batería, etc.

Conclusión

Como habrás visto todas las cámaras deportivas que te hemos presentado son opciones excelentes, ya seas deportista o simplemente la quieras para grabar en tus viajes.

Si quieres la mejor cámara, la mejor marca, la más conocida y que siempre es garantía de calidad y prestaciones, la GoPro Hero 8 Black puede ser tu opción. Pero evidentemente esto se paga y es la más cara de nuestra lista.

Como te he dicho arriba, la AKASO V50 Elite puede ser la ideal si tu presupuesto no es muy alto pero quieres una cámara de calidad y quieres irte a una gama media.

Si quieres la más barata, pero siempre cumpliendo con unos estándares de calidad y prestaciones, tu opción podría ser la COOAU SPC06.

Cuéntame abajo en comentarios si crees que falta alguna cámara en esta lista.

Deja una respuesta