¿Cómo conectar mi altavoz inteligente?

En este momento estás viendo ¿Cómo conectar mi altavoz inteligente?

¿Qué es un altavoz inteligente?, ¿Quién es Alexa?, ¿Qué altavoz inteligente me compro? A resolver todas estas dudas dedique mi post Los mejores altavoces inteligentes con Alexa. Pero ahora toca responder a otra pregunta… ¿Cómo conecto mi altavoz inteligente? y ¿Cómo configuro todas sus aplicaciones?

Una vez seleccionado y comprado el altavoz inteligente más apropiado para tus necesidades. ¿Cómo se instala o conecta un altavoz inteligente?

Muchos ya habréis descubierto por vuestra cuenta que es realmente sencillo conectar un altavoz inteligente, pero para aquellos que no estén tan adaptados a las nuevas tecnologías, ahí va mi granito de arena. Espero que con mi ayuda y siguiendo los pasos que voy a explicaros a continuación podáis poner en marcha vuestro altavoz inteligente sin problema.

Configurar un altavoz inteligente paso a paso

Para conectar tu altavoz inteligente y configurar todas sus aplicaciones solo necesitas tu Alexa y tu Smartphone cargados de batería, además de una red WiFi a la que conectarte. Una vez tengas todo esto, conectar tu altavoz inteligente será de lo más sencillo. Veamos cómo:

Primer paso: descarga la aplicación Alexa en tu móvil.

El primer paso del corto camino que necesitas recorrer para disfrutar de tu altavoz inteligente será descargarte la app Alexa de Amazon. Algo muy sencillo que podrás hacer a través de Play Store si dispones de un móvil Android, o desde App Store si tu dispositivo móvil es un Iphone.

Como indica la propia aplicación, al instalar App Alexa «podrás escuchar música, crear listas de la compra, enterarte de las últimas noticias y mucho más. Cuanto más uses Alexa, mejor se adaptará a tu voz, al vocabulario que utilizas y a tus preferencias personales». Así que, continuemos con el siguiente paso para disfrutar de todas estas prestaciones de los altavoces inteligentes.

Segundo paso: conecta tu dispositivo inteligente a la corriente.

Parece algo evidente, pero no está de más recordar que necesitamos que nuestro altavoz inteligente esté cargado de energía para proceder a su configuración.

Sea inalámbrico o no, encontrarás un cable en su caja, conéctalo a la corriente y comencemos su configuración a través de la aplicación.

Tercer paso: vincular el altavoz inteligente a tu smartphone.

Al abrir la aplicación de Alexa previamente descargada, te aparecerán dos opciones:

  1. Configurar la aplicación de Alexa.
  2. Configurar un Amazon Echo.

En este caso optaremos por la segunda opción para vincular el dispositivo a nuestro teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que algunos móviles te mostrarán la opción «Añadir dispositivo», opción que deberéis seleccionar en estos casos.

En cuanto selecciones la opción de «configurar Amazon Echo» o «añadir dispositivo», te aparecerá una lista de dispositivos Echo de Amazon que están a la venta. En ese momento tendrás que seleccionar el dispositivo que has comprado y estás intentando vincular. Algo que te resultará sencillo porque los nombres de los diferentes dispositivos Echo aparecen acompañados de un dibujo que te facilita reconocerlos.

A continuación, tendrás que cerciorarte de que tu teléfono está conectado a la red WiFi de casa y pulsar a «Continuar». A partir de este momento ya solo deberás seguir las instrucciones que te vaya dando la aplicación.

Por lo general son instrucciones sencillas de seguir, no obstante quiero aclararte un paso que en ocasiones resulta complicado para algunas personas. Entre las pantallas que irás pasando llegaras a una que solo es informativa, pero en ocasiones satura a la gente porque comienza a mostrar todas las redes disponibles a tu al rededor. Aquí no tienes que pulsar nada. Simplemente tienes que hacer lo que te están pidiendo y conectarte a la WiFi que está generando el Amazon Echo para vincular tu teléfono al altavoz. Esta red suele ir encabezada por el nombre «Amazon», por lo que en principio no debe resultarte muy complicado.

Después continuarás con la configuración según las instrucciones marcadas por la aplicación hasta que tendrás que seleccionar nuevamente una red WiFi, en este caso la de tu casa. Una vez lo hagas, ambos dispositivos intercambiarán señales y ya podrás comenzar a utilizar tu altavoz inteligente.

Cuarto paso: configurar tu altavoz inteligente a través de la aplicación.

Una vez hayas interconectado ambos dispositivos, la aplicación de Alexa te invitará a configurar tu altavoz inteligente. Solo debes pulsar a Continuar y seguir unas pequeñas indicaciones.

En primer lugar, te pedirá que te identifiques para crear tu usuario o perfil. Al estar conectado a tu móvil esto será realmente sencillo, ya que la propia aplicación te preguntará si eres el propietario del teléfono y completar los datos que falten.

 A continuación, Alexa te pedirá acceso a tu agenda de contactos. Tu puedes permitirlo o no como en otras aplicaciones, e incluso puedes decidirlo Más tarde. Pero debes tener en cuenta que si no le das acceso no podrás pedirle a Alexa que realice acciones como llamar por teléfono o enviar mensajes desde tu Amazon Echo.

Por último, te enviará un código SMS que deberás rellenar cuando la aplicación te lo pida y… ¡ya está! Ya has conectado tu altavoz inteligente y puedes comenzar a disfrutar de tu Alexa.

Pero, una vez instalado… ¿Cómo puedo sacarle el máximo rendimiento a mi Alexa?

La App de altavoces inteligentes como Alexa es compatible con una gran variedad de Skills que aumentan las capacidades de nuestro altavoz inteligente con opciones como las de recetario o cuentacuentos, entre otros. ¿Quieres ver qué posibilidades te ofrece Alexa? ¿Cuáles son las mejores Skills para tu altavoz inteligente?

Las mejores Skills para mi Alexa

Las skills de Alexa son «aplicaciones» que instalamos en nuestro dispositivo inteligente para que tenga más capacidades y pueda ayudarnos en más tareas. Podrás instalar estas funcionalidades desde la tienda de skills de tu Alexa. Con estas skills podrás desde escuchar tus noticias preferidas diarias a buscar recetas y recibir el paso a paso de la receta que escojas. Hoy en día hay muchísimas funcionalidades.

Pero ¿Cuáles son las mejores skills para configurar mi Alexa?

A continuación, voy a ofrecerte un listado de Skills con las que puedes mejorar la funcionalidad de tu altavoz inteligente con solo descargar sus aplicaciones. Vamos allá:

Alimentos y bebidas

– Directo Al paladar

–  Dime postre

– Planeta Receta

– El Reto de Jaime

– Qué como?

– Cookpad

– Copas o cócteles

– Maridaje vinos

– Foster’s Hollywood

– Just Eat

– Telepizza

– Domino’s Pizza

– Burguer King

Viajes y Transportes

– Cuentaviajes.com

– Viajeroloco

– Vueling (estado de vuelos)

– Cabify

– TMB

– Iberia

– Renfe

– Información de Autobuses

– Gasolineras

– Mi Viaje a Japón

– Garitas de Tijuana

Clima

– El tiempo (Amazon)

– Tu tiempo en España

– Predicción del tiempo

– Previsión Metereológica

Compras

– Oferta del día (Amazon)

Domótica en el hogar

– Brillcam

– Divus Optima

-Tecnoalarm

– Conga cecotec

– Virtual Smart Home

– Philips hue

– OSRAM LIGHTIFY V2

 – IIKEA

– Netatmo

– Yeelight

– SmartThings

– Ring

– TP-Link

– Broadlink

– Ariston Net

– Somfy

– Blink

– Netvue

– Tado

– Honeywell

Educación y cultura

– Versículo del día

– Darwin, te necesito

– Me gusta escuchar cuentos

– Juegos Babyradio

– Inglés con Oxford

– Curiosidades científicas

– Leer el blog de Arturo Pérez Reverte

– Pequeños genios

– Adivina el número

– Fase Lunar

– Datos del espacio

– Curiosidades del universo

– Palabras encadenadas

– Población mundial

– Sonidos de animales

– Monstruo Aterrador

– Estación espacial

Salud y Bienestar

– Dado Saludable

– Medikfy

– Mi entrenador personal

– Temporizador de cepillo de dientes

– HealthU

– Mayores 65

– Buenos días Madresfera

– Sonidos relajantes

– Bambú: meditaciones guiadas

– Recordatorio del foco

Películas y TV

– Mitele

– SensaCine

– Sincroguía Tv

– Fórmula TV

– Películas

– Mejores películas de cine de culto

– Frases de películas

– Guía TV

Noticias

– Boletines de RNE

– La Vanguardia

– SER

– Diario Sport

– MARCA

– AS

– ABC

– El Mundo

– Análisis de Elena Gijón

– Reuters TV

– Monólogo de Alsina

– La voz de Iñaki

– 20 Minutos

– El comentario De La Morena

– Fernando Ónega

– El País

– Las reflexiones de Lucas

– Telecinco

– Última hora España

– Xataca Now

– Menéame

– El nuevo día

– Lector de noticias RRSS

-COPE NOTICIAS

– Crypto Noticias

– Cadena Dial

– Pepediario

– Telediario en 4 minutos

– Onda Cero

– El resumen del Fútbol

– ¡HOLA!

Música y radio

– Europa FM

– Melodía FM

– Los 40

– Onda Cero

– Deezer

– Sonidos para dormir

– Sonidos ambientales

– iVoox

Curiosidades y Humor

– Sonido latino

– Generador de excusas

– Pelea de espadas

– Lucha laser

– Acción Poética

– Mis cuentos en español

– Chiste diario

– Galleta de la fortuna

– Frases de Mariano Rajoy

– Traductor de gato

Como verás, te he dado un montón de opciones de funcionalidades geniales para tu altavoz inteligente. Ahora solo falta que te pongas a escoger tus preferidas y personalizar a tope tu dispositivo. No obstante, si después de este artículo todavía te quedan dudas, escríbeme abajo en comentarios y te responderé.

Deja una respuesta