Casco de ciclismo inteligente, los 4 mejores

En este momento estás viendo Casco de ciclismo inteligente, los 4 mejores

Los cascos de ciclismo son uno de los accesorios más buscados para todos los aficionados a este deporte y obviamente uno de los más importantes. Si tu presupuesto lo permite, ¿porqué no invertir en un casco de ciclismo inteligente que te ofrezca mayor seguridad y prestaciones que un casco estándar?

Pero veamos primero que es eso de un casco de ciclismo inteligente o Smart Helmet. Después os mostraré los 4 mejores y mi recomendación.

¿Qué es un casco de ciclismo inteligente?

Los cascos de ciclismo inteligentes son para todos aquellos aficionados a la bicicleta que quieren algo más que un casco estándar. Estos cascos ofrecen un plus de seguridad mientras prácticas tu deporte favorito y son tanto para amateurs como para ciclistas más profesionales. Pueden tener luces, indicadores, conexión Bluetooth, altavoz y micrófono, monitores sobre velocidad y frecuencia cardíaca y mucho más.

Es importante indicar que las propiedades básicas de un casco de ciclismo respecto a seguridad, comodidad, etc. se mantienen. Es decir, no comprometemos nuestra seguridad a cambio del resto de funciones avanzadas.

Y para ayudarte vamos a evaluar los pros y contras de estos smart helmets por si te ayuda en tu decisión:

Pros

✔ Puedes hacer llamadas telefónicas en manos libres mientras estás corriendo.

✔ Las luces LED te harán más visible y los indicadores ayudarán a los otros vehículos a saber tu dirección. Es un plus de seguridad.

✔ Muchos incorporan un sistema de alarma de emergencia que es muy útil. Los sensores especiales registran golpes durante una caída e informan automáticamente a tu contacto de emergencia, por lo que siempre estarás seguro incluso si vas solo.

✔ Puedes escuchar tu música favorita mientras prácticas tu deporte, pero sin el aislamiento para el ruido del tráfico que implican unos auriculares.

Contras

✖ Evidentemente son más caros. Si tu presupuesto es limitado este será el principal contra.

✖ La tecnología incorporada depende de una batería como cualquier dispositivo tecnológico.

Tipos de cascos inteligentes

Como hemos dicho estos cascos pueden hacer todo tipo de cosas maravillosas que no te esperabas. Pero en general te puedes encontrar cascos con estos cuatro tipos de funciones:

  1. Cascos de ciclismo inteligentes con luces que añaden visibilidad cuando es de noche.
  2. Cascos de ciclismo inteligentes con indicadores de señalización para indicar en que dirección vas a girar sin necesidad de usar tus manos.
  3. Cascos de ciclismo inteligentes con Bluetooth para escuchar tu navegador GPS, música, etc.
  4. Cascos de ciclismo inteligentes con micrófono que te permite hacer llamadas en manos libres.

Casco de ciclismo inteligente con Bluetooth, mi selección de los 4 mejores

LIVALL BH60SE

Casco de ciclismo inteligente (Smart Helmet) LIVALL BH60SE

El LIVALL BH60SE es un casco multifunción ligero y cómodo que puedes conectar via Bluetooth con tu smartphone. Incluye el sistema de alarma SOS comentado, 14 luces LED traseras y 6 intermitentes LED. Junto con el casco se envía un pequeño mando que se adapta al manillar de tu bicileta y con el que puedes contestar fácilmente llamadas, volver a llamar a tu último contacto seleccionado, pasar canciones adelante y atrás o controlar el volumen. El control de los intermitentes también se realiza con este pequeño mando.

Has de tener en cuenta que si vas a cierta velocidad y con viento en contra la calidad del sonido no será la mejor del mundo. Pero te sirve para tener algo de música ambiente para animarte sin perder el sonido del exterior, escuchar las instrucciones de tu navegador GPS o para hacer una llamada rápida.

Además viene con función Walkie-Talkie, para hablar con tus compañeros en ruta. Para ello el casco debe estar conectado con la aplicación Livall Riding y se debe disponer de conexión de Internet mediante el uso de datos 4G para activar esta función.

SENA R1

Casco ciclismo inteligente (smart helmet) SENA R1

El Sena R1 es un casco ligero con Bluetooth y altavoces incorporados. Como debería ser cualquier casco de bicicleta es cómodo, está bien ventilado, es ajustable y tiene buenos acabados.

Este casco se controla con tres botones que vienen en el casco y una app que puedes instalar en tu smartphone. Puedes memorizar hasta 10 emisoras de radio y 3 números de teléfono de marcación rápida. Desde el casco puedes recibir una llamada, escuchar tu música, escuchar una de las emisoras de radio guardadas o hacer una llamada a uno de los teléfonos guardados. Así como controlar el volumen del audio.

Una de las funciones más llamativas es que podéis conectar hasta cuatro cascos de este modelo a través de un intercomunicador de grupo, siempre que la distancia no sea de más de 900 metros en campo abierto, sin necesidad de un teléfono.

En mi opinión lo que más le faltaría sería la existencia de luces LED e intermitentes, pero si eso no te importa es una excelente opción.

LUMOS KICKSTART HELMET

Smart Helmet LUMOS KICKSTART HELMET

Sin duda no tendrás problemas de visibilidad con este casco LUMOS KICKSTART, dado que incluye hasta 60 luces LED. 14 son para la iluminación frontal, 2 x 15 para los intermitentes y 16 para las luces de freno.

Este casco es para ti si sales mucho a correr de noche y lo principal para ti es la visibilidad, dado que no tiene funciones de altavoz via Bluetooth ni manos libres, pero es el más completo en cuanto a luces e intermitentes.

LIVALL MT1

Casco ciclismo inteligente (smart helmet) LIVALL MT1

El casco para ciclismo LIVALL MT1 tiene sistema de alarma SOS, 14 luces LED y 6 luces LED intermitentes al igual que el casco LIVALL BH60SE comentado arriba. También tiene conexión por Bluetooth y puedes escuchar música o tu gps, recibir llamadas o llamar a tu último contacto. Al igual que el otro modelo todo se controla con un pequeño mando que se ajusta al manillar. También cuenta con la función Walkie-Talkie.

Con un peso de 310 gramos, es un ligeramente más pesado que el BH60SE (278 gramos) y tiene un precio ligeramente inferior. Pero en general son muy similares.

Este casco multifunción es sin duda mi preferido.

Veredicto

Después de mostraros estos cuatro buenos cascos de ciclismo con funciones inteligentes, es el momento de escoger el mejor.

Si solo os interesa estar muy bien iluminados por la noche el casco LUMOS KICKSTART podría ser vuestra mejor elección. Si por el contrario no os interesa la iluminación y solo os preocupa el sonido, la música y queréis tener varios teléfonos para hacer llamada rápida el casco Sena R1 podría ser vuestra elección ya que podéis memorizar hasta 3 teléfonos para marcación rápida.

No obstante, los más completos y que incluyen tanto conectividad via Bluetooth, sonido y llamadas como iluminación son los cascos LIVALL, que sin duda son mis preferidos. El LIVALL BH60SE y el LIVALL MT1 son muy similares en cuanto a forma y funciones, pero el LIVALL MT1 tiene precio ligeramente inferior y un peso ligeramente mayor. En mi caso mi elección ha sido el LIVALL MT1. ¿cuál vas a escoger tú?

Deja una respuesta